Adolfo Suárez le quita la calle a los Duques de Palma

Burgos homenajea al expresidente con un vial en la zona expansiva de Villímar, junto a la nueva Estación del Tren

El Grupo Municipal Socialista asegura que la decisión no se ha tomado con la unanimidad de todos los grupos

Adolfo Suárez le quita la calle a los Duques de Palma La futura calle Adolfo Suárez. BC

Burgos rinde homenaje al expresidente Adolfo Suárez dedicándole una calle o, más bien, cambiando la denominación a una ya existente: la Avenida Duques de Palma pasará a llamarse Presidente Adolfo Suárez. El portavoz del Equipo de Gobierno, Ángel Ibáñez, ha explicado que ya se había tomado la decisión de retirar el nombre de Duques de Palma, teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa el matrimonio. De este modo, se ha aprovechado para honrar la memoria de esta “figura clave” de la Transición y la Democracia en España.

A principios de semana, el alcalde, Javier Lacalle, anunciaba que Burgos dedicaría una de sus vías principales al expresidente, y la hasta ahora Duques de Palma, a pesar de estar ubicada en Villímar, muy próxima a la nueva Estación de Tren ‘Rosa de Lima’, es una “vía de las más importantes del sector de desarrollo en la ciudad”, en palabras de Ibáñez. Tiene una longitud de 1’5 kilómetros y bordea el Parque Juan Pablo II.

De unanimidad, nada de nada

A pesar de que el portavoz municipal ha asegurado que la decisión se ha tomado con la unanimidad de todos los grupos, desde el Partido Socialista lo niegan. El concejal José María Jiménez asegura que no se han puesto en contacto con su grupo y que, además, los otros dos (UPyD e IU) han discrepado sobre la elección. Asimismo, Jiménez recuerda que debe ser una comisión informativa la que haga la propuesta a la Junta de Gobierno Local y no ha sido así, la propuesta ha venido directamente del alcalde.