Koikili: “El Eibar tuvo un acierto increíble”
El defensa cree que el Mirandés “no debe cambiar” su filosofía por un mal resultado
Los rojillos tienen que ir a Soria “con rabia” para mantenerse vivos en la lucha por la permanencia
“El Eibar tuvo un acierto increíble”. Así de contundente se ha mostrado esta mañana Koikili, que ha reconocido en rueda de prensa que “nos escoció perder así ante nuestra afición”, ya que la goleada recibida supuso una “bofetada” para el equipo. “Nos llevamos un varapalo por toda la ilusión que teníamos con la llegada del líder”, pero “nos hicieron un gol rápido y a partir de ahí, el partido se descontroló”.
Sin restar méritos al Eibar, el jugador vizcaíno ha lamentado no haber podido sumar un resultado más digno, ya que “de haber ganado estaríamos más cerca, pero analizándolo fríamente nos hemos alejado sólo un punto. Está claro que no sumar te hace perder una batalla, pero restan muchas más” en el tramo definitivo de la competeción.
Lo que está claro es que el Mirandés “no debe cambiar” su mentalidad o estilo por una derrota. “En casa la tendencia estaba siendo buena, de menos a más”, mientras que “fuera de casa la tendencia va a mejor”. “En estos partidos estamos teniendo más presencia arriba, estamos generando más ocasiones de gol y manteniendo la consistencia defensiva, que es fundamental. Hemos mejorado en los dos aspectos, y ahí creo que el cambio táctico nos ha ayudado. Atrás seguimos bien, y arriba, cuando logramos hacernos con el balón, estamos cerca de posiciones de gol y más arropados”, ha añadido Koikili.
La redención tras la goleada podría llegar el sábado en Soria, donde el Mirandés tiene que “ir con rabia” y “no venirse abajo” si quiere seguir vivo en la lucha por la permanencia. “A priori será un partido igualado con un marcador muy corto”, ya que el Numancia es un equipo “muy competitivo” y “difícil de batir” que “ha empatado muchos partidos” y ha recibido pocos goles.