3-0. El Burgos CF desaprovecha entrar entre los cuatro primeros
El Zamora CF fue superior durante todas las fases del partido
Aurreko se perderá el próximo partido ante la Cultural Leonesa, tras recibir una roja directa
El Burgos CF perdió una buena oportunidad de engancharse a los cuatro puestos que dan derecho a jugar por el ascenso a Segunda División A y salió derrotado del Ruta de la Plata de Zamora por 2 goles a 0. Un domingo más, Calderé tuvo un fallido experimento con la alineación sacando de entrada a Terrón (eran sus primeros minutos como burgalesista) en detrimento de Guillén; el navarro se vio superado por sus adversarios y el preparador del Burgos optó por colocar al lateral izquierdo titular en la segunda parte y sustituir al debutante.
Ficha Técnica
3 – Zamora CF: Miguel; Mateos, Ramiro, Garretas, Prada, Santos (Joki, min. 64), Jacobo (Cristian, min. 16), Ochoa, Sánchez (Di Biase, min. 63), Aaron y Hernández.
0 – Burgos CF: Aurreko; Andrés, Terrón (Sergio Torres, min. 50), Héctor, Maureta; Moke (Guillén, min. 50), Cerrajeria, Arkaitz (Gérica, min. 64), Carralero; Gabri y Prats.
Árbitro: López Toca, del Colegio de Cantabria. Expulsó a Aurreko en el minuto 91.
Incidencias: Estadio Ruta de la Plata, unos 2.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.
Goles: 1-0: Garretas, min. 44; 2-0: Prada, min. 89 de penalti
Los locales lograron el primer gol dos minutos después de cumplirse los 45 reglamentarios del primer tiempo. Garretas alojó la pelota en la portería de Aurreko tras un rechace de la defensa a la salida de un córner. Fue una buena primera mitad de los locales que jugaron bien el balón desde atrás, perfectamente colocados en el campo y con un equipo burgalés a la defensiva, pero con buenas proyecciones en ataque y serios contragolpes.
El tanto de Garretas durmió al Zamora en la segunda parte y los jugadores de Calderé aprovecharon la indolencia local para dominar el encuentro. Gabri y Andrés tuvieron en sus botas el empate; el primero en un remate de cabeza en plancha y el lateral en el lanzamiento de un libre indirecto en el interior del área zamorana.
En los últimos minutos, el Burgos se lanzó al ataque a la desesperada lo que propició dos contragolpes del Zamora que salvó Aurreko bajo palos. Pero cuando pasaban dos minutos de los 90, el último contrataque local acabó con el derribo del delantero Henández en el interior del área. Aurreko salió a por el balón pero no pudo evitar arrollar al jugador zamorano. Penalti y expulsión del vizcaíno. La pena máxima la lanzó Prada con Maureta como improvisado portero porque los burgaleses ya habían realizado todos los cambios. El catalán llegó a rozar el balón pero terminó en el fondo del marco visitante.
La próxima jornada, el Burgos recibe en El Plantío a la Cultural Leonesa a las 18.00 horas, con la baja segura de Aurreko que no podrá vestirse de corto y será sancionado por el Comité de Competición tras la cartulina roja que le mostró el árbitro.