27-28. El Granollers rompe la racha
Los hombres de Jacobo Cuétara remontan un partido complicado, pero se quedan a las puertas de la victoria
Blanxart sentencia el encuentro a falta de 14 segundos para el final
El BM Granollers sumó hoy dos importantes puntos tras vencer por 27-28 al Villa de Aranda en un partido marcado por la polémica y que se decidió en los últimos segundos. El partido comenzó con ambos equipos luchando de poder a poder a pesar de las diferencias clasificatorias.
Ficha Técnica
27- Villa de Aranda Top Ribera: Xavi Díaz, Cabanas (9,4p), Doldan (3), Diego Camino, Roberto Sánchez, Moyano (1), Oswaldo (5) -siete inicial-; Santonja (5), Beltza, Sladic (2), Miguelón y Mikel Redondo (2).
28- Fraikin BM Granollers: Schulz (Sastre, ps), Pujol (1), Marc García, Ferrán Solé (1), David Resina (2), Grundsten (1), Juan del Arco (4) -siete inicial-; Pol Sastre, Blanxart (5), Adriá Pérez, Raúl Campos (5), Jordi Puig, Álvaro Ruiz (3) y Víctor Tremps (6).
Parciales: 2-1, 4-3, 4-6, 7-10, 9-12, 12-16 (Descanso); 14-19, 17-20, 20-21, 22-22, 23-25, 27-28 (Final).
Árbitros: Manuel Casado Fernández y Manuel Vera ávila (Andalucía). Excluyeron por parte del conjunto local a Santonja, Beltza, Sladic y Oswaldo; y por parte del conjunto visitante a Raúl Campos, Ferrán Solé (2) y Juan Del Arco.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga ASOBAL, disputado en el Pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) ante unos 2.000 espectadores.
Los goles de Cabanas para el Villa de Aranda consiguieron equilibrar la teórica superioridad del Granollers hasta el minuto 10, cuando el equipo catalán metió una marcha más y consiguió un parcial de 0-5 que hizo que Jacobo Cuétara se viese obligado a solicitar el primer tiempo muerto. Tras la charla del técnico asturiano, el Villa de Aranda reaccionó y, a pesar de ir a remolque durante todo el partido, fue reduciendo diferencias paulatinamente.
Sin embargo, tres goles de Víctor Tremps y de Blanxart en los minutos finales de la primera parte, hicieron que los catalanes se fuesen al descanso venciendo por 12-16. El paso por los vestuarios no sentó nada bien a los hombres de Jacobo Cuétara, que vieron como el Granollers conseguía un parcial de 2-4 y conseguía la máxima ventaja del encuentro (16-20) nada más regresar al sintético.
En esa situación, Jacobo Cuétara volvió a solicitar tiempo muerto y el Villa de Aranda cambió radicalmente el guión del partido. En un visto y no visto, el conjunto burgalés firmó un espectacular parcial de 8-1 que, mediada la segunda parte, le permitió adelantarse en el marcador por primera vez (22-21). A partir de ese momento, el partido terminó de romperse, tanto en la pista como en la grada, muy molesta por varias decisiones arbitrales en los últimos compases, incluyendo una exclusión errónea a Álvaro, que volvió al sintético antes de cumplirse los dos minutos.
Con las espadas en lo alto, Blanxart sentenció el partido para los catalanes a falta de 14 segundos con un gol prácticamente imposible desde el extremo, que dejó estéril la replica de Oswaldo para poner el definitivo 27-28 en el marcador. Con este resultado, el Granollers asienta su segunda posición y complica la vida al Villa de Aranda, que volverá a dormir en los puestos de descenso.