1-4. El Eibar se pasea en Anduva
Yuri enfila la goleada del Eibar con un golazo en el minuto 5
Los rojillos no son capaces de reaccionar ante el líder de la categoría
El Eibar rompió esta tarde la racha de victorias del Mirandés con una contundente goleada en Anduva. El 1-4 final fue fiel reflejo de lo visto en el terreno de juego, en el que el Eibar demostró ser superior en casi todas las facetas a un Mirandés muy desdibujado.
Ficha Técnica
1 – Mirandés: Prieto; Flaño, Caneda, Corral, Koikili; Muneta, Iván Agustín (Nagore, m.72); Iriome, Pablo Infante, Ríos (Muñiz, m.63); y Goiria (Díaz de Cerio, m.60).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 5.473 espectadores. Alrededor de 600 aficionados del Eibar.
En el minuto 5, en el primer acercamiento al área por parte de los guipuzcoanos, Pablo Infante despejó mal y cedió un balón en la frontal del área a Yuri, que no se lo pensó dos veces y enganchó un potente disparo que se coló por la escuadra de Prieto. Un auténtico golazo. A partir de ahí, poco más que contar en la primera parte. Tras el gol, ya que el Eibar leyó el partido a la perfección y no concedió apenas espacios al Mirandés, que en ningún momento supo sobreponerse al resultado.
Sin apenas generar peligro real, los hombres de Garitano llevaron el partido a su terreno, controlaron el centro del campo y presionaron muy bien la salida del balón de los locales, más inseguros de lo habitual en las acciones defensivas. Aún así, Prieto no muchos problemas durante la primera parte, ya que las internadas del Eibar llegaron a cuentagotas y no volvió a disparar entre los tres palos. Por su parte, el Mirandés, que poco a poco encontró su sitio en el terreno de juego, tampoco incomodó a Irureta hasta la recta final de la primera parte, cuando Iván Agustín probó los reflejos del cancerbero visitante con un gran disparo desde lejos que acabó en saque de esquina.
Tras una primera parte de poco fútbol y menos ocasiones, el partido se animó. Iván Agustín lo intentó para el Mirandés y Eizmendi dio la réplica nada más comenzar el segundo tiempo. Aunque el Mirandés pareció volver al terreno de juego más metido en el partido, el Eibar no tardaría en demostrar porqué es líder. En el minuto 55, Yuri volvió a batir a Prieto con un disparo desde lejos que terminó de decantar el partido.
Golpe de líder
Y es que, a partir del 0-2, el Eibar se desató. Tras un aviso de Capa, Albentosa sentenció el encuentro tras peinar a la perfección un saque de esquina en el primer palo. El conjunto de Garitano aún tuvo tiempo de aumentar diferencias y Jota, tras una gran jugada personal al borde del área, puso el 0-4 en el marcador. Ya en la recta final, el Mirandés intentó maquillar el resultado con más garra que buen juego y Díaz de Cerio, que había entrado en la segunda parte en sustitución de un desaparecido Goiria, hizo el gol del honor en el 85 tras aprovechar dentro del área pequeña un mal despeje de la zaga visitante.
A pesar de la derrota, el Mirandés sigue una jornada más fuera de los puestos de descenso, aunque no se puede descuidar durante los próximos encuentros, ya que las distancias continúan siendo mínimas.