Los técnicos rechazan el granito para sustituir al clínker
El PSOE recuerda que el último informe municipal, de abril de 2013, cuestiona la viabilidad de instalar granito en la Plaza Mayor
Esther Peñalba propone renovar el pavimento con la Brigada de Obras y restringir la entrada de vehículos, tal y como exigía el proyecto original
El Grupo Municipal Socialista avisa de que la sustitución del clínker de la Plaza Mayor por losas de granito como las que se usaron en la calle Entremercados va en contra de lo que dicen los técnicos municipales. La concejala Esther Peñalba asegura que el último informe realizado por Obras en abril de 2013 rechaza esta solución porque “el espesor de relleno entre el forjado y la rasante” es menor en la Plaza Mayor de lo que lo era en la calle Entremercados, lo que podría traer problemas de impermeabilización con el aparcamiento subterráneo.
El proyecto prohibía la entrada de vehículos de más de 3.500 kilos y no se ha cumplido
La socialista reconoce que la situación en la que se encuentra la Plaza Mayor requiere de una solución inmediata pero considera que la propuesta del Equipo de Gobierno es “costosa y supone un despilfarro”. Además, Peñalba califica de “cacicada” la intención de plantear el proyecto ahora pero ejecutarlo durante el próximo mandato, puesto que condicionaría las decisiones del siguiente Equipo de Gobierno. El Grupo Socialista apuesta por arreglar el pavimento con una simple intervención de la Brigada de Obras, lo que sería una solución “más barata y sensata”.
Cumplir el proyecto original
Para evitar que el clínker se siga deteriorando, la propuesta es restringir el tráfico rodado en la Plaza Mayor, porque así se recogía en el diseño de Albert Viaplana y no se está haciendo. “El proyecto se redactó en la etapa socialista pero el PP es el responsable de su ejecución y el que ha permitido la entrada de vehículos cuando el proyecto decía bien claro que no podían entrar vehículos de más de 3.500 kilos”, recuerda Esther Peñalba.