El Barça B reta a Autocid

Autocid Ford Burgos quiere frenar el descaro de las jóvenes promesas, manejando el tempo del partido

El Barça B reta a Autocid Antonio Peña tapona a Sulejmanovic. FCB

Comienza la cuenta atrás. Sólo tres jornadas para completar la liga regular en una temporada plagada de dificultades. Por suerte para Autocid, todo eso ya quedó atrás. El equipo vive el momento más estable y dulce de la temporada, con varias semanas consecutivas sin sufrir lesión alguna y con una racha de tres victorias consecutivas. La última en Oviedo, donde nadie lo había conseguido esta temporada.
Mirando hacia el futuro, a pesar del “partido a partido” que tanto repite Andreu, encontramos el firme objetivo de firmar la tercera posición para asegurarnos, al menos, cuartos y semis con el factor cancha para El Plantío. El pulso lo pone C.B Breogán, empatado a victorias con Autocid Ford Burgos, pero con el basket-average perdido. El camino de uno y otro está empatado a dificultad. Los gallegos jugarán ante: Quesos Cerrato, Força Lleida y Clínicas Rincón. Los burgaleses, por su parte, reciben al Barcelona B y River Andorra y viajan a Coruña para enfrentarse a Leyma Natura.

Barcelona B
Fútbol Club Barcelona BLos catalanes tienen argumentos para optimistas y escépticos. Por un lado, vienen de ganar al líder, el River Andorra (80-77) y por el otro, son penúltimos, con sólo cinco victorias esta temporada, sólo una de ellas a domicilio. Aleix Duran tiene imposible igualar la gran temporada pasada realizada por Borja Comenge en la que acabaron décimos.
Esta campaña, a pesar de flexibilidad de la plantilla por las convocatorias en diversas categorías, Aleix Duran deposita su confianza en Ludde Hakanson para la dirección del juego. El sueco tiene dos compañeros de perímetro poco estables. El más fijo de los dos es Marc García, máximo anotador del equipo con 11,75 puntos de media. El otro es Ferran Laviña, un escolta que cuenta con el beneplácito de Duran, a pesar de estar bastante discreto para los minutos que disfruta. En el juego interior también hay muchas variantes. Sin embargo, Nicholas Spires y Alexandr Zhigulin son la pareja preferida para controlar la pintura. Estas son las piezas de un equipo en el que prima el talento y adolece de jerarquía y experiencia en la competición.