74-91. Autocid rompe el efecto Pumarín

Los burgaleses dominaron de principio a fin el partido

Unión Financiera sólo aguantó el ritmo en el tercer cuarto, donde llegó a ponerse a un punto

74-91. Autocid rompe el efecto Pumarín Víctor Pérez penetra a canasta. Dominika Fitzgerald

Autocid profana el santuario inmaculado oventense. Salió desde el primer momento con una anotación fluida y una buena defensa que dejó desde los primeros minutos, una ventaja para los visitantes. El partido discurrió desde el ataque. Fue muy atractivo en la anotación. El Pumarín vio la primera derrota de su equipo esta temporada, pero disfrutó de un gran partido. Los casi cincuenta azulones desplazados a Oviedo se hicieron oír y añadieron colorido al partido. Autocid dominó prácticamente todas las fases del partido. Sólo en el tercer cuarto aparecieron algunas dudas cuando Unión Financiera se puso a sólo un punto (57-58). Autocid salió de esos apuros y en el último cuarto marcó la diferencia más rotunda de todo el partido, para cerrar su cuarta victoria consecutiva por 74-91.

El partido.

Diego Sánchez lanza a canasta ante Anton Maresch. Dominika Fitzgerald

Diego Sánchez lanza a canasta ante Anton Maresch. Dominika Fitzgerald

Partió Andreu con un quinteto inédito hasta la fecha con: Albert Sàbat, Anton Maresch, Antonio Peña, Pep Ortega y Sergio Olmos. Funcionó bien Autocid desde el inicio, haciendo frente al efecto Pumarín, siempre un paso por delante de los burgaleses (11-15). El tiempo muerto no se hizo esperar cuando Autocid puso la primera ventaja sensible en el Pumarín (11-19). La progresión burgalesa continuó en un ascenso imparable, hasta cerrar un muy buen primer cuarto por 19-30 en el marcador.

El gran trabajo firmado en el primer cuarto se vio empañado en el arranque del segundo. Poco tardó Unión Financiera en reaccionar. Andreu paró el partido con 26-32 en el marcador. Los azulones respondieron de nuevo y llegaron a situarse a diez puntos (31-41), pero dos triples consecutivos de Unión Financiera volvió a hacer la goma en el marcador (37-41). Andreu no estaba satisfecho con la bajada de rendimiento del equipo y volvió a parar el partido para corregir errores (41-45). Las correcciones fueron propicias en el juego y Autocid marcó un parcial de 2-8, para cerrar el segundo cuarto con un claro 43-53 en el marcador.

Salió Unión Financiera encontrándose en el Pumarín, marcó un parcial de 9-3 y Andreu pidió tiempo muerto nada más comenzar el tercer cuarto (52-56). No quedó ahí la reacción astuariana que llegó a situarse a sólo un punto de los burgaleses (57-58). Dos triples consecutivos de Albert Sàbat dieron algo de oxígeno a Autocid (59-64). El equipo se contagió por el acierto y siguió ampliando su ventaja, hasta llegar a los 62 a 73 con el que terminó el tercer cuarto.

Autocid tenía medio camino recorrido en el reto de ser el primer equipo que gana esta temporada allí. Sabían que mantener la concentración y no perder distancia en los primeros minutos del cuarto, era fundamental para no sufrir el efecto Pumarín en los minutos finales. Así lo hicieron los burgaleses y Sergio Arenas paró el partido con 67-79 en el marcador. Autocid siguió enchufado, eligiendo bien las situaciones ofensivas. La ventaja se incrementó en periodo más determinante del partido. Autocid cerró uno de los sus partidos más brillantes de esta temporada por 74-91.

Parciales

19-30; 24-23; 19-20; 11-18;

Anotación

74 – Unión Financiera Baloncesto Oviedo: Javier Cárdenas (13), Diego Sánchez (8), Álvaro Muñoz (5), Víctor Manuel Pérez (1), Ferran Bassas (5), John Fitzgerald (13), Brandon Garret (6), Kevin Van Wijk (17), Radosav Spasojevic (6).

91 – Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (14), Albert Sàbat (9), Romà Bas (18), Juan Aguilar (2), Antonio Peña (8), Anton Maresch (15), Jeff Xavier (4), Taylor Coppenrath (2), Sergio Olmos (10), Mareks Mejeris (9).