Doña Constanza recibirá 540.000 para su renovación

La calle se convertirá en una vía de un único sentido y los aparcamientos pasarán a estar en batería

La actuación se extenderá a las calles Alfonso XI y Francisco Granmontagne

El proyecto se incluye dentro del Plan Gamonal que “sigue adelante” a pesar del fallido bulevar

Doña Constanza recibirá 540.000 para su renovación

El Plan Gamonal “sigue adelante” y prueba de ello son los 540.000 euros que el Ayuntamiento de Burgos invertirá en la renovación de la calle Doña Constanza. Se trata de un proyecto que ampliará los espacios peatonales, convertirá la calle en una vía de un único sentido, de 7 metros de ancho y con salida a Alfonso XI, y los aparcamientos pasarán a estar en batería, a ambos lados, manteniéndose las 50 plazas existentes, pero mejorando su distribución. El alcalde, Javier Lacalle, asegura que “el cambio será total y absoluto porque se urbaniza una zona degradada desde hace décadas”. 

“El compromiso con Gamonal va a seguir siendo claro y evidente”

Las empresas concesionarias del fallido bulevar de la calle Vitoria, Copsa y Aroasa, serán las encargadas de realizar esta renovación, cuyas obras se iniciarán pasada la Semana Santa y durarán entre 3 y 4 meses. El proyecto, muy demandado por los vecinos, arreglará también  los accesos a los garajes y renovará las canalizaciones subterráneas de agua, gas y luz. Del mismo modo, se incluye actuaciones en otras dos calles próximas, Alfonso XI y Francisco Granmontagne. El Camino de Santiago a su paso por la zona se señalizará siguiendo la estética desarrollada en el Antiguo Pueblo de Gamonal: sustituyendo las aceras tradicionales por las que llevan el símbolo de la Concha del Peregrino.

Compromiso con Gamonal

El alcalde insiste en que “el compromiso con Gamonal va a seguir siendo claro y evidente”, a pesar de que no se haya podido llevar a cabo el proyecto del bulevar en la calle Vitoria. El Plan Gamonal cuenta con otras 10 actuaciones que sí se realizarán. Además, en el Ayuntamiento están a la espera de que se urbanice la calle Lavaderos, trabajos que están vinculados a la construcción de unas viviendas en la calle Candelas. Será la empresa constructora la que adecente Lavaderos, dando lugar a nuevas plazas de aparcamiento, entre 20 y 30, según las previsiones municipales.