La Fundación Yagüe denunciará si se prohíbe la muestra en San Juan
La promotora de ‘Un hombre y el resurgir de Burgos. Yagüe’ califica de “discriminación por razón de ideología” la revocación de la cesión del Monasterio
Para la Fundación, el Partido Popular ha traicionado a sus votantes y se ha plegado ante “grupos minoritarios de carácter violento”
Se hará público el contenido de la exposición para que sean los burgaleses los que juzguen si vulnera la Ley de la Memoria Histórica
La Fundación Yagüe anuncia que tomará medidas legales contra la revocación de la cesión de la sala de exposiciones del Monasterio de San Juan para la celebración de ‘Un hombre y el resurgir de Burgos. Yagüe’. Asimismo, pedirá que se depuren responsabilidades contra los firmantes del informe de la Asesoría Jurídica municipal, en el que se determina que dicha exposición incumple la Ley de la Memoria Histórica y que la cesión de cualquier espacio público por parte del Consistorio para su celebración sería contraria a la misma legislación.
En un comunicación remitido a los medios, la Fundación insiste en que no se le ha informado oficialmente de que ya no cuenta con la sala de exposiciones del Monasterio de San Juan, por lo que la celebración de la muestra sigue adelante. Además, desde la Fundación Yagüe consideran que “de confirmarse lo publicado (en los medios de comunicación), entendemos que ello supondría una clara discriminación por razón de ideología, que la Justicia debiera frenar, además de una violación flagrante a los principios más elementales del Derecho Administrativo”.
Traición
“El Ayuntamiento habrá cedido una vez más ante grupos minoritarios de carácter violento”
Si se prohíbe ‘Un hombre y el resurgir de Burgos. Yagüe’, “el Ayuntamiento habrá cedido una vez más ante grupos minoritarios de carácter violento”, según la Fundación, que considera la decisión municipal podría considerarse “una nueva traición del Partido Popular a sus votantes”. Y es que, a juicio de los promotores de la muestra, el Equipo de Gobierno habría optado por no ceder un espacio propio siguiendo las “directrices” de Izquierda Unida, PSOE y “grupos marginales extremistas”, pero “no de acuerdo con la opinión de sus electores, que apoyan mayoritariamente la celebración de esta exposición”.
Además, desde la Fundación Yagüe están dispuestos a hacer público el contenido de la muestra “a fin de que sean los burgaleses quienes valoren si del mismo se desprende algún tipo de exaltación, homenaje o símbolo que pueda herir laguna sensibilidad o sea contrario a la Ley de la Memoria Histórica”