La Guardia Civil incauta 28kg de hachís en un control en la A-1
Dos jóvenes de 22 años fueron detenidos por un delito de tráfico de drogas. Ya están en prisión
Un vehículo con matrícula francesa falsa alertó a los agentes durante un dispositivo especial
Los 38kg de hachís se encontraron en el maletero del vehículo, distribuido en paquetes plastificados
La Guardia Civil de Burgos detiene en la A-1, en las proximidades de la capital, a dos jóvenes de 22 años, N.Z. y S.M, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los agentes aprehendieron 38 kilogramos de hachís que los detenidos llevaban escondidos en el maletero de un turismo con placas de matrícula francesa.
Los hechos se produjeron el pasado fin de semana cuando fuerzas del Puesto Principal del Alfoz de Burgos estaban desarrollando un dispositivo específico dirigido a la lucha contra el tráfico de drogas. Agentes del Instituto Armado interceptaron un vehículo tras detectar que llevaba matrícula francesa falsa.
Mientras estaban identificando a los dos ocupantes del vehículo, estos mostraron un inusual nerviosismo, llegando incluso el conductor a intentar arrancar el coche en una ocasión. Por estos motivos, los agentes iniciaron un registro del vehículo, en el que encontraron tres bolsas de plástico con numerosos paquetes plastificados. En total, la Guardia Civil se incautó de 38 kilos de hachís.
Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción Nº3 de Burgos. Los detenidos han ingresado en prisión.