Las barracas repetirán distribución en los Sampedros

Las atracciones se colocarán en un solo lado de las calles para crear una zona de evacuación en el contrario

Los feriantes lamentan que no se hayan tenido en cuenta sus aportaciones para evitar que algunos negocios queden excluidos

La oposición recuerda que el Polígono Docente era una ubicación “provisional”

El Ayuntamiento de Burgos repetirá la distribución de las barracas inaugurada el pasado año, una vez la propuesta ha recibido el visto bueno del Instituto Municipal de Cultura y Turismo. Las atracciones se concentrarán en un único lado de las calles Eloy García de Quevedo y Francisco de Vitoria, dejando el contrario como zona de evacuación en caso de emergencia. La distribución no gusta nada al colectivo de feriantes, quienes aseguran que, de nuevo, casi medio centenar de negocios se quedarán sin espacio.

De acuerdo con el informe municipal, las atracciones más grandes se ubicarán en la calle Francisco de Vitoria, mientras que las infantiles lo harán al final de Eloy García de Quevedo, frente al “María Madre”. Al principio de esta calle, se colocarán las casetas, los bares y las tómbolas. Desde el colectivo de feriantes insisten en que el Ayuntamiento de Burgos no les ha hecho caso en ninguna de las propuestas presentadas como alternativa a esta distribución, para evitar que numerosos negocios se queden excluidos.

Ubicación provisional

“El PSOE tiene constatados otros problemas de seguridad”

Desde el Grupo Municipal Socialista consideran que “el Partido Popular es especialista en que los problemas permanezcan siempre”. Y es que recuerdan que se cumplen diez años desde que se trasladasen las barracas, como emplazamiento provisional, a la Barriada de Illera, lo que demuestra una clara “falta de voluntad” en el Partido Popular por encontrar una solución al problema de la ubicación de la feria.

Además, los socialistas insisten en que el cambio de distribución realizado el pasado año demuestra que el emplazamiento no es el más adecuado. Luis Escribano, su portavoz, asegura que incluso con los informes técnicos del pasado año, los mismos que los de este 2014, y las modificaciones planteadas, se siguen incumpliendo criterios de seguridad. De hecho, “el PSOE tiene constatados otros problemas de seguridad”, los relacionados con la evacuación de algunas instalaciones.

Izquierda Unida y Unión Progreso y Democracia rechazan también la ubicación de las barracas en el Polígono Docente, y desde UPyD insisten en su propuesta de trasladar la feria a La Quinta.