UPyD propone rehabilitar la Plaza de Toros pero sin cubrirla
La formación rechaza las alternativas del Equipo de Gobierno. Califica de “desconcertante” que quieran ahora rehabilitar y cubrir la Plaza de Toros
Roberto Alonso vuelve a plantear un Multiusos en El Silo, pero cuando la situación económica mejore, o ampliar el pabellón municipal
UPyD critica el uso partidista de los proyectos municipales por parte de Javier Lacalle
Unión Progreso y Democracia considera “desconcertante” que el Equipo de Gobierno proponga ahora cubrir la Plaza de Toros cuando, en los últimos años, ha insistido “machaconamente” que la instalación está “en ruinas”, lo que demuestra que ha estado engañando a los ciudadanos. El concejal portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Burgos, Roberto Alonso, muestra su rechazo a las tres alternativas planteadas por el Partido Popular y defiende, una vez más, la propuesta de UPyD: rehabilitar la Plaza de Toros y construir un nuevo Multiusos en El Silo o, como alternativa, ampliar el Pabellón Municipal.
La rehabilitación del coso se haría a través de inversiones plurianuales a comenzar en 2014
Alonso insiste en que, al plantear una rehabilitación del coso burgalés con cubierta, el Equipo de Gobierno avala la propuesta de su formación. Los unionistas abogan por plantear un proyecto de renovación, con inversiones plurianuales que comenzarían este mismo año, de tal modo que se pudiese garantizar el uso con seguridad de las instalaciones a largo plazo. En el caso de que quiera construir un multiusos, Alonso recuerda su programa electoral, que incluía el proyecto de un nuevo pabellón en El Silo, por 11 millones de euros, aunque, en este contexto económico, habría que esperar a una mejora de la situación financiera.
Como alternativa al multiusos, el portavoz de UPyD plantea la ampliación del pabellón municipal. De esta manera, y con una Plaza de Toros rehabilitada, ambas instalaciones se podrían utilizar a la vez, en épocas como las Fiestas de San Pedro y San Pablo, algo que no permitiría invertir exclusivamente en un coso con cubierta. Alonso también rechaza que el Ayuntamiento de Burgos vuelva a “tirar” 200.000 euros, como en 2012, para intervenir puntualmente en la Plaza de Toros, salvar la Feria de este año y esperar a otro gran proyecto.
Intereses partidistas
El Equipo de Gobierno prima “los intereses partidistas a costa de los intereses de los ciudadanos”
Roberto Alonso muestra su desconcierto ante la propuesta municipal de cubrir la Plaza de Toros después de haberse pasado los últimos años hablando del estado de ruina en el que se encuentra la instalación. Por eso, el portavoz que UPyD considera que el Partido Popular ha estado “engañando” a los ciudadanos para sacar adelante el proyecto del Burgos Arena. El alcalde “ha medido los tiempos” para hacer coincidir la finalización de obras importantes con las elecciones de 2015, obras como el bulevar de Gamonal, el Multiusos, la cubierta del Monasterio de San Juan o la remodelación de la Avenida de Cantabria.
El planteamiento se ha hecho “buscando votos”, insiste Alonso, “por intereses partidistas a costa de los intereses de los ciudadanos”. Ahora es el momento de que se rectifique, una vez más, lo que genera entre los burgaleses un “estado de desconfianza” frente a un Gobierno municipal que da un paso adelante y otro atrás. Alonso considera que “los burgaleses nos merecemos un Gobierno más fiable”.