La selección de Irlanda volverá a competir en Atapuerca

La selección nacional de Irlanda, una de las habituales en la prueba, ya ha confirmado su presencia en el Cross de Atapuerca de este año

La prueba volverá a ser determinante para la confección de la selección española de cara al campeonato de Europa de campo a través

Las selección de Irlanda afinará en el XIV Cross Atapuerca su preparación de cara al próximo campeonato de Europa de Campo a Través que se disputará el próximo 10 de diciembre en la localidad eslovaca de Samorin. El equipo nacional irlandés, que ya ha confirmado al IDJ de la Diputación de Burgos su presencia en Atapuerca el próximo domingo, 12 de noviembre, acudirá con sus mejores atletas en categoría Junior y Absolutos. 

Según la propia federación irlandesa es el gran nivel de atletas internacionales que se dan cita cada año en la prueba lo que les ha llevado a elegir una vez más el Cross Atapuerca para hacer el test definitivo antes de tomar parte en el Europeo.

En la misma línea, la Federación Española de Atletismo (RFEA) volverá a utilizar del Cross Atapuerca como prueba de selección de cara al Europeo, teniendo en cuenta que se trata de la prueba de mayor nivel deportivo de todas las que se celebrarán en el calendario nacional, según hace público cada temporada la propia federación en el ranking que elabora de cada una de ellas y que mide tanto la cantidad de atletas como su nivel deportivo.

Por este motivo, una vez más, el resultado que consigan los atletas españoles en Atapuerca podría decantar su presencia en en Europeo ya que será tenido en cuenta por el seleccionador nacional José Villacorta. 

Inscripciones abiertas 

El plazo de inscripción para participar en el XIV Cross Atapuerca para las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Junior y Veteranos, permanecerá abierto hasta las 24:00 horas del próximo viernes, 3 de noviembre, a través de las páginas www.crossatapuerca.comwww.idj.burgos.com. Los atletas populares deberán abonar una cuota de inscripción de 5 euros que deberá formalizarse utilizando la pasarela de pago seguro del IDJ. La categoría ‘Chupetines’ podrán formalizar la inscripción el mismo día de la prueba en el Centro de Recepción de Visitantes.

Por cuestiones organizativas, es importante también recordar que las inscripciones que se tramitan desde los centros escolares de toda la provincia quedarán cerradas el próximo martes, 31 de octubre.

Como viene siendo habitual, las pruebas absolutas requerirán invitación expresa del Instituto provincial para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, por lo que todos los atletas que quieran competir en Atapuerca deberán solicitarlo por correo electrónico a la dirección crossatapuerca@diputaciondeburgos.es indicando en el asunto ‘Solicitud de Inscripción’.