Investigado un hombre por maltrato animal tras abandonar dos perros en una vivienda

El sujeto es un joven de 33 años que dejó la vivienda de alquiler en la que vivía y se negó a llevarse los dos animales

Uno de ellos acabó muerto y el otro ha sobrevivido gracias a que los vecinos le han dado agua y alimentos

Investigado un hombre por maltrato animal tras abandonar dos perros en una vivienda Uno de los animales acabó muerto. BC

La Guardia Civil ha investigado a F.J.L.V., de 33 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal, al dejar encerrados y abandonados a dos perros, tras marcharse de un domicilio ubicado en la comarca del Arlanza en el que vivió en régimen de alquiler. El SEPRONA de Santa María del Campo ha liderado una investigación en la que se ha comprobado que, a primeros de septiembre, el inquilino abandonó en la vivienda a dos perros, de los que no quiso hacerse cargo a pesar de los requerimientos del arrendatario, ha apuntado la Benemérita en nota de prensa.

Cuando los guardias civiles solicitaron al ayuntamiento la recogida de los animales abandonados, al acceder al domicilio se encontraron con que uno de ellos, de raza pitbull, había fallecido. Se encontraba sujeto por una cadena y una cinta anclada en una de las estancias. El animal tenía microchip, así que se ha localizado al dueño, investigado por un delito de maltrato animal. El perro que consiguió sobrevivir lo hizo gracias a la colaboración de los vecinos, que le facilitaron alimento y agua durante estos días.