La experiencia “genial” del equipo deportivo de Autismo Burgos en el proyecto Filippide

Los chicos de Autismo Burgos participaron a principios de mes en el campeonato europeo del proyecto Filippide

El equipo representó a España, mostrando sus capacidades en natación, atletismo y vela, y llevándose varias medallas

Se trata de una iniciativa que aúna la práctica deportiva, vital contra el sedentarismo, con la integración social

La experiencia “genial” del equipo deportivo de Autismo Burgos en el proyecto Filippide El subdelegado ha recibido al equipo deportivo de Autismo Burgos. PCR

Autismo Burgos ha dejado bien alto el pabellón español en el proyecto Filippide, a través de la competición deportiva de ámbito europeo destinada a personas con autismo celebrada del 6 al 10 de septiembre en Italia. El equipo de Autismo Burgos, formado por siete chicos y tres monitores, se encargó de la representación española, en un evento que sumó a participantes de catorce países distintos (Malta, Reino Unido, Bélgica o Grecia). Se han traído para casa muchas medallas, de su participación colectiva, pero también individual, y lo más importante, una experiencia de integración difícil de olvidar.

Jairo Santos, uno de los monitores de Autismo Burgos, ha asegurado que el equipo ha respondido muy bien a la iniciativa, que suma a la experiencia deportiva nuevas experiencias extradeportivas como el viaje en avión o barco. El campeonato europeo constaba de dos actividades. Por un lado, una jornada de multideporte, con pruebas de natación, atletismo y vela; y por otro, una competición de natación y un gran carretera (entre deportiva y popular) en Roma, que se tuvo que suspender a causa de la lluvia.

Los chicos de Autismo Burgos han visitado esta mañana al subdelegado del Gobierno, Roberto Saiz, para contarle su experiencia. Han presumido de buena forma física, pues realizan práctica deportiva a diario y entrenan natación, ha recordado Santos. El deporte les permite disfrutar de bienestar físico y mantenerse en forma, huyendo del sedentarismo. Igualmente, con iniciativas como el campeonato europeo, el deporte es una excusa para salir del ámbito de la asociación, ofreciendo posibilidades de integración social.