Fundación Caja Rural arranca programación trimestral con Daniel Carreño, CEO de General Electric

La entidad ha organizado conferencias, sesiones de Aula Agraria, actividades deportivas y un Aula de Salud

El 22 de octubre tendrá lugar la tradicional carrera 10km Cajaviva-Fundación Caja Rural a favor de Phelan McDermid

Fundación Caja Rural arranca programación trimestral con Daniel Carreño, CEO de General Electric Germán Martínez y Pedro García Romera, presidente y gerente de la Fundación. PCR

Conferencias, Aula Agraria, jornadas deportivas, Aula de Salud y actividades de innovación componen la nueva programación trimestral de la Fundación Caja Rural, que cuenta con un presupuesto de 250.000 euros. La entidad arrancará el próximo 3 de octubre con la Mesa de Actualidad Económica, a la que se ha invitado a Daniel Carreño, CEO de General Electric en España y Portugal y vicepresidente de la Cámara Americana de Comercio. La conferencia, a las 13:00 en el NH Palacio de la Merced, versará sobre el impacto de la transformación tecnológica.

Fundación Caja Rural organizará también tres Aulas Agrarias, los días 4 y 10 de octubre y 7 de noviembre, sobre los resultados de los campos de ensayo, destinados a buscar semillas nuevas o más productivas para el campo burgalés, y las necesidades y novedades de Agroseguro. El objetivo es ofrecer a los agricultores de la provincia la formación e información que requieren para hacer frente a los retos del día a día, y a imprevistos como la sequía. Las Aulas Agrarias se desarrollarán en Burgos y en Aranda de Duero.

La programación cuenta también con dos actividades deportivas. Por un lado, el 6 de octubre se llevará a cabo una Jornada de Deporte Inclusivo, en colaboración con la Fundación ONCE. En el Polideportivo José Luis Talamillo se reunirá a 200 escolares burgaleses, de 12 a 14 años, junto con un equipo de entrenadores paralímpicos de la Fundación ONCE, para la práctica de actividades deportivas entre estudiantes con y sin discapacidad, siguiendo las normas del deporte paralímpico.

Por otro, la Fundación Caja Rural celebra la quinta edición de 10km Cajaviva-Fundación Caja Rural, el 22 de octubre. Se trata de una actividad con fines solidarios, pues parte de la recaudación irá destinada a la investigación del síndrome de Phelan McDermid. La oferta trimestral se completa con las conferencias ‘Conocimiento’ y ‘Empleo e Inspiración’, impartidas por la Universidad de Cantabria los días 20 de octubre y 10 de noviembre. Así como un aula de salud sobre micología el 17 de noviembre, y una jornada de innovación el día 13 de noviembre.