El Plan Municipal de Turismo tendrá una dotación de 5M€ en cuatro anualidades

El alcalde asegura que el Plan Municipal de Turismo está terminando de perfilarse y podrá ser aprobado en un plazo de unos 10 días

El Ayuntamiento prevé aportar entre 100.000 y 150.000 euros a la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos

El Plan Municipal de Turismo tendrá una dotación de 5M€ en cuatro anualidades Burgos quiere seguir manteniendo el pulso en el ámbito turístico. GIT

El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, ha adelantado hoy que el Plan Municipal de Turismo, que previsiblemente se aprobará “en 10 días”, contará con una dotación económica por parte del Ayuntamiento de alrededor de 5 millones de euros, repartidos en las cuatro anualidades en las que se dividirá el plan. A esa inversión se deberán sumar, en todo caso, las posibles aportaciones que pudieran llegar de otras instituciones y entidades para el desarrollo de las propuestas concretas amparadas por el documento.

Se trata de un plan “ambicioso”, pero “tremendamente realista”

En este sentido, Lacalle ha avanzado algunas líneas generales del plan, que contemplará actuaciones de mejora de señalización turística de la ciudad, la puesta en marcha de un autobús turístico, la firma de sendos convenios con la Junta y la Diputación para desarrollar estrategias comunes o medidas de aprovechamiento de la llegada del AVE, que “algún día llegará”.

A falta de conocer los detalles concretos, el alcalde ha asegurado que se trata de un proyecto “ambicioso”, pero “tremendamente realista”. “Evidentemente no será la panacea”, pero servirá para mantener el pulso de la actividad turística de la ciudad, que continúa liderando el sector en Castilla y León.

VIII Centenario

De todo ello ha hablado el alcalde con los representantes de las diferentes entidades presentes en el Consejo Social de la ciudad, que hoy se ha reunido para dar cuenta de diferentes aspectos, incluido también el proyecto del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, que supone una “oportunidad histórica” para la ciudad.

Así, y entendiendo que se trata de un “proyecto de ciudad, más allá de la fórmula elegida para desarrollarlo”, Lacalle ha avanzado la intención del Equipo de Gobierno de sumarse como patrono de la Fundación creada a tal efecto en el mismo momento en que sea posible. Además, el Ayuntamiento prevé aportar “entre 100.000 y 150.000 euros” el próximo año para el desarrollo de las primeras actividades vinculadas al centenario.