Un fallecido al arder un camión tras un choque en la A-1 en Burgos

Un camionero ha perdido la vida al quedar atrapado en el interior de su vehículo, cargado de pentano líquido, que ha ardido

El accidente ha tenido lugar en el kilómetro 241 de la A-1, en la salida del peaje de Castañares

La vía ha sido temporalmente cortada en ambos sentidos desde el kilómetro 235, hasta el 242, provocando un atasco kilométrico

Un fallecido al arder un camión tras un choque en la A-1 en Burgos El camión que ha ardido transportaba pentano líquido. BC

Un camionero, JA.O.S de 60 años, ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico dos camiones implicados. El suceso ha tenido lugar sobre las doce del mediodía en la A-1, sentido Madrid, a la altura del barrio de Cortes. Un camión ha sufrido un vuelco y, a continuación, se ha producido una colisión con otro vehículo pesado, tras la cual este último ha comenzado a arder. El vehículo en cuestión transportaba pentano líquido, sustancia peligrosa muy inflamable pero no tóxica, y en su interior ha quedado atrapado el conductor fallecido.

Las llamas han afectado a todo el vehículo, que ha quedado prácticamente calcinado tras la intervención de los Bomberos de Burgos. El Parque de Burgos ha acudido inicialmente con dos autobombas y nueve efectivos, aunque ha tenido que incrementar el operativos con otras autobombas y vehículos auxiliares, han informado fuentes de Bomberos de Burgos. Su trabajo se ha centrado en refrigerar la cisterna cargada de pentano líquido, con agua y espuma, y extinguir el fuego. También han liberado el cuerpo sin vida del conductor y han cerrado su intervención, pasadas las cinco de la tarde, con la limpieza de residuos en la zona del accidente.

El incendio del camión ya ha sido sofocado. JCyL

Hasta el lugar se han desplazado también efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil de Tráfico y agentes medioambientales de la Junta, pues el fuego se ha extendido a la cuneta de la autovía. Emergencias Sanitarias-Sacyl han enviado un helicóptero medicalizado y una UVI móvil, pues en un primer momento se desconocía si el conductor del vehículo en llamas continuaba en su interior. Finalmente, el personal sanitario ha confirmado su fallecimiento.

Desde Emergencias Sanitarias han insistido en que si bien el pentano líquido es un producto peligroso, no es tóxico, sino altamente inflamable, de ahí el gran incendio declarado tras el choque entre los dos vehículos, cuya columna de humo ha sido visible desde buena parte de la ciudad. El accidente ha provocado importantes retenciones en la A-1, en ambos sentidos, pues se ha tenido que cortar el tráfico en la zona. De hecho, los bomberos han tenido muchas dificultades para llegar al lugar, pues la vía estaba colapsada.

Una vez extinguido el incendio se ha recuperado la circulación sentido Burgos, pero el corte al tráfico se ha mantenido hasta la retirada total del vehículo siniestrado y limpieza de la zona. Se han habilitado desvíos alternativos.