Villadiego elige el camino más largo para su Travesía Nocturna

Este 26 de agosto se celebra la VI Travesía Nocturna ‘Me tomo las de Villadiego’ con una participación que podría superar los 600 corredores

Este año se pone en marcha la distancia de 21,1 kilómetros, la primera media maratón nocturna que se celebra en la provincia

Villadiego elige el camino más largo para su Travesía Nocturna La travesía podría superar los 600 participantes. BC

La Travesía Nocturna ‘Me tomo las de Villadiego’ ha hecho una apuesta importante por diferenciarse del resto de pruebas nocturnas de este tipo, programando una media maratón. El recorrido de algo más de 21 kilómetros será el primero de la provincia que se celebre en horario de noche. Este impulso también animará a más corredores a tomarse la de Villadiego y situarse en la línea de salida el próximo sábado 26 de agosto a las 22.00 horas.

La organización espera batir récord de participantes, superando los 600

Eso sí, la prueba seguirá siendo accesible a todos los públicos, con la versión de 10,6 kilómetros, que se podrá realizar corriendo o caminando. Es por esto que la travesía nocturna no renuncia al público popular y abre un poco más su abanico de competición entre aquellos que se ven con fuerza para participar en una media maratón. De hecho, según ha comentado esta mañana el alcalde de la localidad, Ángel Carretón, esperan superar los 600 participantes, lo que supondría marcar un récord.

Además, este año se ha establecido como novedad la carrera por equipos, que representarán a empresas. El equipo podrá contar con cuantos participantes quiera, pero solo sumarán los tiempos de los tres mejores para establecer la clasificación de la prueba por equipos.

En cuanto al recorrido, la prueba de 10,6 kilómetros se desarrollará sobre un circuito circular. Sin embargo, la media maratón variará los últimos 300 metros del circuito para iniciar por otro trazado circular. La salida y la meta tendrán lugar en la Plaza Mayor.

Las inscripciones se cerrarán este jueves 24 de agosto y se deben tramitar en la web del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ). El precio es 10 euros y, además, la aportación tendrá, en parte, una finalidad solidaria, ya que los beneficios que se obtengan se destinarán a Aspanias.