1,8 millones para ayudar a las diputaciones en el suministro de agua potable

La Junta subvencionará el 50 por ciento de los costes de suministro de agua potable en situaciones de escasez sobrevenida

Son ayudas destinada a obras y suministros que realicen las diputaciones en sus respectivos territorios

1,8 millones para ayudar a las diputaciones en el suministro de agua potable Milagros Marcos, portavoz del Gobierno autonómico. JCyL

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado esta mañana la concesión directa de subvenciones a las diputaciones provinciales por importe de 1,8 millones de euros para financiar el 50 por ciento del coste derivado del suministro de agua potable a aquellas poblaciones con escasez y de las obras de abastecimiento y saneamiento. El importe máximo de la subvención a cada una de las nueve diputaciones es de 100.000 euros este año, y el programa será extensivo a 2018.

El objetivo es garantizar el suministro de agua potable y dar respuesta inmediata a episodios de desabastecimiento ocasionados por causas sobrevenidas, como falta de caudal, contaminación en las fuentes de suministro o averías en los sistemas de abastecimiento y saneamiento. El presupuesto de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para 2017 en materia de abastecimiento de agua asciende a más de 3,5 millones de euros.

La Junta financiará el 50 por ciento del coste derivado de estos servicios, con un máximo de 100.000 euros para cada diputación, durante este año 2017 y 2018. El 50 por ciento restante del coste de las obras y suministros será financiado por diputaciones y ayuntamientos beneficiados.