Fallece un conductor de autobús tras sentirse indispuesto mientras conducía

El suceso tuvo lugar sobre las ocho de la tarde en la calle Vitoria, confluencia con la calle San Bruno

El conductor se sintió indispuesto, paró el vehículo pero no se pudo hacer nada por salvar su vida

Se ha convocado una concentración a las 12:00 en la Plaza del Cid y habrá un minuto de silencio en todos los buses

Fallece un conductor de autobús tras sentirse indispuesto mientras conducía El suceso despertó una gran expectación. BC

Un conductor de un autobús urbano de Burgos, Fernando Navarro de 52 años, falleció en la tarde de ayer víctima de un infarto, tras sentirse indispuesto mientras realizaba una ruta por Gamonal. De acuerdo con la información facilitada por Policía Local, el suceso tuvo lugar en torno a las ocho de la tarde, cuando el conductor comenzó a sentirse mal y paró el autobús en la calle Vitoria, esquina con la calle San Bruno.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia. A pesar del trabajo realizado por los sanitarios, que le prestaron atención médica, el conductor acabó falleciendo.

La noticia ha supuesto un duro golpe para los compañeros del Servicio de Movilidad y Transporte (Samyt), que a las 12:00 de este domingo realizarán una parada de un minuto en memoria de Fernando Navarro. Igualmente, se convoca una concentración silenciosa a la misma hora en la Plaza del Cid. Y todos los autobuses urbanos lucirán hoy un crespón negro en señal de luto.