C’s critica el “rodillo” del PP en la Diputación durante la primera mitad de legislatura

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Lorenzo Rodríguez, hace balance de mitad de legislatura lamentando la falta de transparencia del Equipo de Gobierno

Asegura que seguirán trabajando con “ilusión” por los pueblos de la provincia

C’s critica el “rodillo” del PP en la Diputación durante la primera mitad de legislatura Lorenzo Rodríguez. GIT

El portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos, Lorenzo Rodríguez, ha criticado hoy la política de “rodillo” aplicada por el PP en la Diputación de Burgos durante la primera mitad de la legislatura, un modelo de política que supone una “falta de respeto” para el resto de grupos provinciales. Rodríguez, que ha hecho un balance de los dos primeros años de legislatura, ha calificado con un “cero” la actuación del Equipo de Gobierno, que a su juicio sigue amparándose en la mayoría absoluta con la que cuenta en la Corporación provincial para “hacer lo que quiere” sin consultar al resto de grupos.

Rodríguez asegura que la forma de funcionar del PP supone una “falta de respeto”

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha cuestionado la “falta de transparencia” del Ejecutivo provincial en las comisiones y los plenos, en los que asegura que no se ofrecen todas las explicaciones necesarias. Como ejemplo, Rodríguez ha recordado que a menudo se elevan acuerdos a las comisiones sin que la oposición hayan tenido acceso a los expedientes, anulando así el debate con la “excusa” de que el Equipo de Gobierno “los va a aprobar” gracias a su mayoría.

Esa forma de funcionar, ha asegurado, no sólo supone una “falta de respeto” hacia el resto de grupos, sino también para los pueblos. “La Diputación está para gestionar el dinero de los pueblos”, y, aunque “no todo se hace mal”, a menudo se trabaja mediante el “amiguismo”. Además, ha añadido, la idea de “centralizar” todos los servicios en las cabezas comarcales “está machacando a los pueblos”.

Con “ilusión”

Aún así, desde Ciudadanos aseguran que seguirán trabajando con la misma “ilusión” con la que llegaron a la Institución provincial hace ahora dos años. Una “ilusión” que, según Rodríguez, ha permitido materializar numerosas iniciativas enfocadas a cinco grandes áreas de trabajo, como son la transparencia, la defensa de la cultura y el patrimonio como motores generadores de riqueza en el mundo rural, el municipalismo, los servicios sociales y el medio ambiente.

A este respecto, el portavoz de la formación naranja se felicita por haber conseguido mayor transparencia en los procesos de contratación, sobre todo de servicios “menores”, por haber defendido proyectos arqueológicos y culturales o por haber impulsado el plan de empleo para personas discapacitadas, aunque por el momento no se esté desarrollando en toda su extensión debido a la “dejadez” del Equipo de Gobierno.