Atapuerca suma dos experiencias a su visita turística, una en Cueva Peluda

Los visitantes podrán acceder en junio y julio a la cavidad kárstica para conocer cómo vivían nuestros antepasados en la sierra

Se ha creado Atapuerca Natural, una paseo guiado por el sendero botánico que rodea a los yacimientos

Atapuerca suma dos experiencias a su visita turística, una en Cueva Peluda Cueva Peluda. BC

Los yacimientos de la sierra de Atapuerca sumarán en junio dos nuevas experiencias turísticas, Atapuerca Natural y Atapuerca Espeleo, para disfrutar del sendero botánico que rodea los yacimientos y conocer de primera mano cómo vivían nuestros antepasados en las cuevas de la sierra. En concreto, Atapuerca Espeleo permitirá conocer el interior de la cavidad kárstica Cueva Peluda, ubicada en la Trinchera del Ferrocarril, ha informado la Fundación Atapuerca a través de una nota de prensa.

En Cueva Peluda, el visitante podrá experimentar cómo vivían sus antepasados en las cavidades de la sierra de Atapuerca, disfrutando además del espectáculo natural de una cavidad kárstica. La visita a la cueva, que está adaptada a personas con movilidad reducida, y es solo apta para aquellos que no sufran claustrofobia, complementa la visita turística actual a los yacimientos.  A ella se sumará Atapuerca Natural, un paseo guiado por el sendero botánico que rodea los yacimientos y que muestra el rico entorno natural de la sierra de Atapuerca.

El recorrido servirá para aprender un poco más sobre la fauna y la flora que han marcado el paisaje de la sierra burgalesa desde la Prehistoria hasta la actualidad, y en este caso no es apto para personas con movilidad reducida. Estas nuevas experiencias turísticas se podrán disfrutar con un precio promocional en los meses de junio y julio de ocho euros para Atapuerca Natural y de diez euros para Atapuerca Espeleo. Además, los monitores de la Fundación Atapuerca están recibiendo formación específica

Miguel Ángel Pinto, director del Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos, se ha encargado de formar sobre fauna y flora, concienciándoles sobre la importancia de los contenidos ambientales como parte del mensaje de la visita. En Atapuerca Espeleo, la encargada de la formación es la geóloga y espeleóloga Ana Isabel Ortega, investigadora postdoctoral de la Fundación Atapuerca y miembro del Grupo Espeleológico Edelweiss, “quien conoce muy bien las entrañas de Atapuerca”.