IU pide que se combata la homofobia en las aulas con planes específicos

Jorge García, secretario de IU Burgos, ha pedido “más recursos y más presupuesto” para erradicar las agresiones homófobas en los centros educativos

Para paliar esta forma de acoso, IU cree que es necesario poner en marcha un programa educativo específico dirigido a la diversidad familiar

IU pide que se combata la homofobia en las aulas con planes específicos Jorge García y Eugenia Sáez. IAC

En la jornada previa al Día Internacional Contra la Homofobia, Izquierda Unida ha pedido a la Administración que actúe y lo haga especialmente en las aulas, poniendo en marcha itinerarios educativos dirigidos a la formación en la diversidad familiar. Este 17 de mayo se recuerda un mal social como la homofobia, que solo se pone de relieve cuando hay hechos dramáticos. Es por esto que Jorge García, secretario de IU Burgos, ha pedido que se cree un plan adecuado y se dote con un presupuesto específico.

Además, la coordinadora del Área de Mujer de IU, Eugenia Sáez, ha explicado que su formación ha elaborado, en coordinación con ampas y otras entidades educativas, un manifiesto que pide la diversidad sexual en los colegios.

Aunque no hay datos de cuántos niños y niñas sufren agresiones homófobas, desde IU aseguran que no son casos aislados y que es necesario poner en marcha un Plan de Atención a la Diversidad que haga que los estudiantes, desde pequeños, entiendan que una familia es una unión afectiva estable entre dos personas.

Para completar esta semana de lucha contra la homofobia, IU proyectará en su sede, situada en la calle Fernán González 21 bajo, el documental ‘Boy don’t cry’, de Kimberly Peirce. La proyección tendrá lugar este viernes, a las 19.00 horas, con entrada gratuita.