7.000 burgaleses se suben a la bici para apoyar la causa de Proyecto Hombre

Miles de personas participan de nuevo en el Día de la Bici, una iniciativa organizada por Fundación Candeal Proyecto Hombre para recaudar fondos

El dinero recaudado se utilizará para financiar los diferentes programas del colectivo

7.000 burgaleses se suben a la bici para apoyar la causa de Proyecto Hombre Miles de personas volvieron a participar en la iniciativa. GIT

A veces, la solidaridad va en bicicleta. Alrededor de 7.000 burgaleses -según la estimación de la Policía Local- han secundado hoy una nueva convocatoria de Fundación Candeal Proyecto Hombre y han sacado sus bicis del trastero para participar en la ya tradicional marcha cicloturista organizada por la asociación para recaudar fondos. 

Varios representantes institucionales también han secundado la marcha

Familias enteras, ciclistas veteranos, niños, adolescentes y alguna que otra mascota han querido participar en una cita que en su décimo séptima edición ha seguido el guión de anteriores citas. Así, la marcha ha partido desde la Real y Antigua de Gamonal y, tras atravesar buena parte de la ciudad en su eje este-oeste, ha desembocado en El Parral, lugar idóneo para la celebración de la fiesta posterior. Una fiesta que ha vuelto a demostrar la solidaridad de esta tierra.

Así lo ha reconocido el propio director de Proyecto Hombre, Manuel Fuentes, que momentos antes del habitual corte de cinta ha querido agradecer públicamente la ayuda mostrada por la sociedad burgalesa durante todos estos años. Una ayuda que, a su juicio, “demuestra que esta ciudad es solidaria” y está plenamente sensibilizada con la causa de Proyecto Hombre. 

Numerosos frentes

En este sentido, todo el dinero recaudado (3 euros por dorsal)  durante la jornada servirá para seguir financiando los programas de prevención, rehabilitación y reinserción desarrollados por la asociación de manera continua. Unos programas que “necesitan completar sus presupuestos” para seguir dando cobertura a todas las personas afectadas por adicciones y sus familias, que no son pocas.

Además, y conscientes de que el mundo cambia, los servicios que presta la asociación también lo hacen. Hoy en día, la sociedad presenta unas problemáticas diferentes que necesitan de “respuestas especializadas”. A este respecto, Fuentes pone el acento en dos asuntos que “preocupan mucho”, como son la proliferación del cannabis y el alcoholismo como forma de socialización entre los menores. A estos dos problemas se les viene uniendo en los últimos tiempos una nueva adicción, como es el “abuso de las nuevas tecnologías”, que obliga a Proyecto Hombre a reaccionar para intentar dar cobertura especial.