La investigadora Marian Mellén participa este sábado en Stem Talent Girl

Marian Mellón trabaja en el laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Rockfeller de Nueva York

Es fundadora de la Asociación de Científicos Españoles en Estados Unidos y participa en asociaciones para el progreso de la mujer en la ciencia

La investigadora Marian Mellén participa este sábado en Stem Talent Girl Marian Mellén estará en el MEH el sábado. BC

El Museo de la Evolución Humana acogerá este sábado 13 de mayo, a partir de las 12:00, la séptima de las ‘masterclass’ del proyecto Stem Talent Girl, impartida por Marian Mellén, investigadora en la Universidad Rockfeller de Nueva York. Bajo el título ‘El método scientista’, la investigadora explicará su experiencia en el laboratorio de Biología Molecular en la prestigiosa universidad americana, como especialista en el novedoso campo de la neuroepigenómica.

Más allá del laboratorio, Marian Mellén es fundadora de la Asociación de Científicos Españoles en Estados Unidos y participa en asociaciones para el progreso de la mujer en el campo de la ciencia. También es consultora científica del departamento de educación de la ciudad de Nueva York y de la Academia de las Ciencias de esta misma ciudad. Ha colaborado también en sendos documentales sobre evolución humana para RTVE.

El objetivo de estas ‘masterclass’ abiertas al público femenino en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). En esta séptima ‘masterclass’ participarán asimismo las 27 alumnas de 3º y 4º de Secundaria del programa ‘Science for Her’ procedentes de once centros educativos de Burgos y provincia.