El Hospital Universitario de Burgos evalúa una nueva vacuna contra el meningococo

En este estudio, encabezado por el pediatra José Manuel Merino, se ha evaluado la eficacia y seguridad de una vacuna frente a cuatro tipos de meningococo

El Hospital Universitario de Burgos evalúa una nueva vacuna contra el meningococo

La prestigiosa revista médica ‘The Pediatric Infectious Diesease Juornal’ acaba de publicar los resultados de la evaluación de una nueva vacuna contra el meningococo, en la que han participado destacadamente médicos y enfermeras del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

En dicho estudio, el doctor José Manuel Merino y varios colaboradores han evaluado la eficacia y seguridad de una vacuna frente a cuatro tipos de meningococo (A, C, W e Y). Se trata de un estudio multinacional que ha contado con la participación de los hospitales de Sevilla, Valencia, Barcelona, Valladolid o Ciudad Real, entre otros, y destacadamente el HUBU.

Para las pruebas se ha incluido a 2.095 niños y se ha demostrado que la vacuna con los cuatro tipos de meningococo era eficaz, generando anticuerpos protectores adecuadamente y con un buen perfil de seguridad, sin efectos secundarios importantes. Los resultados avalan el uso de esta vacuna lo que puede permitir aumentar la protección de los niños sin aumentar el número de inyecciones.