El Cayac acoge la exposición fotográfica ‘Las personas con discapacidad en la vida cotidiana’

La muestra recoge 70 imágenes seleccionadas tras un concurso internacional que descubren una visión normalizadora e integradora de personas con discapacidad

La exposición se podrá visitar de forma gratuita hasta el 8 de mayo

El Cayac acoge la exposición fotográfica ‘Las personas con discapacidad en la vida cotidiana’ Una de las imágenes de la exposición. BC

El Centro de Acceso a los Yacimientos de Atapuerca (CAYAC) de Ibeas de Juarros acogerá hasta el 8 de mayo la exposición fotográfica ‘Las personas con discapacidad en la vida cotidiana’, impulsada por la Fundación Grupo Norte, en colaboración con el Museo de la Evolución Humana (MEH).

La muestra recoge 70 imágenes que descubren una visión normalizadora e integradora de las personas con discapacidad. Todas las imágenes han sido seleccionadas en un concurso fotográfico internacional en formato digital, promovido desde el año 2003 por el Instituto para la Integración de la Comunidad de la Universidad de Salamanca (INICO) en colaboración con la Fundación Grupo Norte. Este certamen tiene como objetivo mostrar la realidad de las personas con discapacidad desde la perspectiva de sus propios protagonistas, familiares, personal de apoyo y, por supuesto, del fotógrafo que realiza la instantánea. De este modo, se pretende ofrecer imágenes positivas que permitan la reflexión, empatía e identificación con las personas con discapacidad.

La exposición se podrá visitar de forma gratuita en los horarios de apertura del centro. Durante el mes de abril y mayo de martes a domingo de 9:30 horas a 13:30 (sábados también de 15:30 a 18:30). Durante las vacaciones de Semana Santa, del 11 al 17 de abril, el Cayac de Ibeas permanecerá abierto de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:00 horas.