La Junta espera contar con el Plan de Accesibilidad Turística en este primer semestre

Cultura y Turismo trabajan con colectivos de personas con discapacidad para ordenar la información sobre accesibilidad

El objetivo es contar con documentos que especifiquen el grado de accesibilidad de cada recurso sin generar falsas expectativas

La Junta espera contar con el Plan de Accesibilidad Turística en este primer semestre El curso formativo ha tenido lugar en el MEH. PCR

La Junta de Castilla y León confía en concluir el diseño del Plan Integral de Accesibilidad Turística este primer semestre de 2017, ha asegurado el director general de Turismo, Javier Ramírez, con motivo del curso de formación sobre turismo accesible en el Camino de Santiago que ha tenido lugar esta mañana en el Museo de la Evolución Humana. Ramírez ha explicado que la Consejería de Cultura y Turismo está trabajado en colaboración con entidades sociales y colectivos de personas con discapacidad de Castilla y León.

El objetivo es ordenar “con criterios de producto turístico” la accesibilidad que ofrecen los recursos regionales, de tal modo que Castilla y León se pueda convertir en un referente en turismo accesible en oferta, recursos y servicios de empresa. El director general ha insistido en que lo importante es contar con información “clara” sobre el nivel de accesibilidad de los productos turísticos. Es lo que necesitan las personas con discapacidad para organizar sus viajes y visitas, sin generar falsas expectativas.

Con este criterio la Junta ha elaborado también la guía sobre accesibilidad en el Camino de Santiago, que estructura los recursos en función de su grado de accesibilidad. Ramírez ha reconocido que no se puede pretender una accesibilidad universal, pero si conseguir la mayor posible. En muchas ocasiones los problemas se derivan de la propia orografía de la Ruta Jacobea y cualquier intervención en el itinerario debe respectar el trazado y evitar que se generen distorsiones, ha recordado el director general.