Los buitres volverán a volar en la XII BUI3

El próximo 7 de mayo se celebrará la XII Clásica ETT de Miguel con el tradicional recorrido entre Puentedura y Ura

La prueba se celebra sobre 10 kilómetros de exigencia moderada y espera rondar los 800 corredores inscritos, entre categorías inferiores y absoluta

Los buitres volverán a volar en la XII BUI3 Organizador y colaboradores de la prueba en la presentación de la cita del 2017. IAC

La Clásica ETT de Miguel – BUI3 se celebrará el próximo 7 de mayo su XII edición. Se trata de una de las pruebas más queridas por los corredores aficionados y para seguir siéndolo se volverá a marcar el objetivo de ofrecer un entorno privilegiado, que está, además, protegido por centenares de buitres. Así, los participantes se lanzarán a cubrir los 10 kilómetros de distancia que separan, entre ida y vuelta, las localidades de Puentedura y Ura. La carrera cuenta con una dificultad moderada, salpicada por dos rampas que detendrán a los más eufóricos.

El organizador de la carrera, Carlos de Miguel, espera que este año se vuelvan a rondar los 800 corredores, entre categorías inferiores y absoluta, después de una “descafeinada” XI edición, que se celebró en sábado por la coincidencia con la Feria de Lerma.

El plazo de inscripción ya ha sido abierto y se prolongará hasta el 5 de mayo a las 14.00 horas. Las vías para formalizarla son dos, a través de la web de la empresa organizadora y en las propias oficinas (calle Soria, 16). El precio de la inscripción es de 7 euros, que darán derecho a un obsequio (un portatodo) y la bolsa del corredor. Además, la prueba estará cronometrada con chip, que tendrá dos puntos de cálculo, a medio recorrido (Ura) y al final, y contará con avituallamiento. Los corredores de categorías inferiores participarán gratis.

Para los ganadores, Los BUI3 otorgará 150, 100 y 50 euros a los tres primeros clasificados de la categoría absoluta, tanto masculina como femenina. Además, el tradicional y exclusivo diseño del trofeo que ha venido diseñando hasta ahora el escultor Félix Yáñez, será realizado en esta ocasión por Cerámica Hermanos Pilar y Pablo Castrillo (Covarrubias).