Arden siete camiones, una furgoneta y un autobús estacionados en la carretera de Logroño

Un incendio ha afectado esta pasada madrugada un total de 9 vehículos pesados estacionados en el concesionario de Mercedes

Ha sido necesaria la actuación de varios equipos del cuerpo de Bomberos y Policía Científica investiga si ha sido accidental o intencionado

Arden siete camiones, una furgoneta y un autobús estacionados en la carretera de Logroño Siete camiones, una furgoneta y un autobús han quedado calcinados. BC

Un total de ocho camiones, una furgoneta y un autobús se han visto afectados esta pasada madruga por un incendio de grandes dimensiones acontecido en el concesionario Ureta-Motor de la zona industrial de La Ventilla. Según informan fuentes de la Policía Local, el siniestro ha tenido lugar minutos después de las 3 de la madrugada, cuando una llamada ha alertado del incendio que se estaba registrando en varios vehículos estacionados en el interior del aparcamiento del concesionario de Mercedes, ubicado en la carretera de Logroño, junto a la confluencia de la calle La Demanda.

Una vez dada la voz de alarma, hasta la zona se han desplazado tres dotaciones de los Bomberos, la práctica totalidad de los efectivos de guardia en aquel momento. Sin embargo, poco han podido hacer para sofocar el incendio más allá de evitar que las llamas se propagaran por los vehículos estacionados al lado. El alcalde, Javier Lacalle, ha confirmado que el fuego ha calcinado cinco camiones y ha afectado a otros tres vehículos, además de a un camión de bomberos de la Junta de Castilla y León. A la llegada de los efectivos de extinción, varios de los camiones eran ya insalvables.

El incendio comenzó minutos después de las tres de la madrugada. BC

Tras más de hora y media de intervención, los Bomberos han acabado retirándose. La fortuna, aseguran desde el cuerpo, es que “no ha habido viento” y eso ha ayudado a las labores de extinción. Sea como fuere, el incendio ha acabado afectando a nueve vehículos. Cinco camiones han quedado totalmente calcinados, mientras que otros dos camiones, una furgoneta y un autobús han quedado “muy tocados”. Uno de los camiones, además, es del parque de Bomberos de la Junta de Castilla y León.

En estos momentos, Policía Científica investiga las causas del siniestro, sin que se pueda determinar aún si se ha debido a un accidente o el fuego ha sido intencionado, ha apuntado Lacalle.

En este sentido, el gerente del concesionario, Jaime Andrés, ha confirmado todos los datos. “No sabemos qué ha podido ocurrir”, ya que se trata de algo muy poco habitual. De hecho, ha añadido, “nunca” había pasado algo así y mucho menos de esta envergadura.