Burgos estrena su primer parque adaptado a niños con movilidad reducida

El parque inclusivo ha tenido un coste de más 450.00 euros, aportados por Parques y Jardines y el Ayuntamiento, que ha realizado la obra civil

Ya se trabaja en instalar más columpios adaptados en otras siete zonas de la ciudad

Burgos estrena su primer parque adaptado a niños con movilidad reducida El parque se encuentra instalado sobre una superficie de caucho de 400 metros cuadrados. IAC

Ha tardado en llegar, pero ya está aquí. Burgos cuenta con un nuevo y vistoso parque adaptado a niños con movilidad reducida, algo que era una tarea pendiente de la ciudad. Instalado en el barrio de Vista Alegre (G3), el parque inclusivo permitirá que todos los niños puedan jugar y disfrutar de un amplio espacio que ofrece varias instalaciones de columpios, bajo la temática de los piratas.

Un gran barco pirata da la bienvenida a la diversión de niños con movilidad reducida

Un gran barco preside un parque que alcanza los 400 metros cuadrados de superficie de caucho, superando, con mucho, el anterior conjunto de columpios con los que contaba este parque. El alcalde, Javier Lacalle, ha acudido a visitarlo esta mañana, aunque lleva unos días abierto al público, para conocer de primera mano los elementos de juego instalados y que han contado con la importante inversión que supera los 450.000 euros.

Este coste ha recaído especialmente sobre la empresa Parques y Jardines, que ha pagado el parque y su instalación, por valor de más de 300.000 euros, en base a las mejoras que ofrecieron cuando se presentaron al concurso municipal de mantenimiento de zonas verdes. La cantidad restante, algo más de 100.000 euros, han sido cubiertos por el Ayuntamiento, que ha costeado la obra civil de su construcción.

Así las cosas, Burgos cuenta con su primer parque inclusivo que está dirigido a todos los niños, sin diferencias, ha querido recalcar Lacalle, quien ha defendido que siempre tuvieron claro que “no se trata de hacer guetos”. Además, el parque está abierto a todo el mundo en una zona de gran accesibilidad por la ronda interior, uno de los motivos por los que se tuvo en cuenta esta ubicación para instalar el parque.

Javier Lacalle ha visitado el parque con técnicos municipales y miembros de Parques y Jardines. IAC

Además, el barrio de Vista Alegre es el primero, pero no el último que contará con columpios adaptados a niños con movilidad reducida, ya que le seguirán siete más en toda la ciudad, aunque de menor entidad, comenzando por el de la Plaza Mencilla de Fuentecillas, que estará abierto al público infantil antes de Semana Santa, según ha previsto el propio alcalde.