Rescatan a una burgalesa herida en el Pico Lago de León

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil auxilió ayer a un mujer de 43 años con domicilio en Burgos

La víctima se había lesionado el tobillo tras caerse mientras realizaba una ruta de montaña con raquetas de nieve

La Guardia Civil rescató ayer sábado a una mujer de 43 años, con domicilio en Burgos, que había sufrido una caída cuando realizaba una ruta de montaña con raquetas de nieve en las inmediaciones del Pico Lago, en el municipio leonés de Puebla de Lillo. El equipo de rescate de la estación invernal de esquí de San Isidro fue activado en torno a las dos de la tarde, después de que la Guardia Civil recibiese aviso de asistencia, ya que la víctima se había lesionado el tobillo en la caída y no podía continuar con la ruta. 

Dos agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) volaron en un helicóptero del servicio hasta localizar a la mujer herida. Una vez inmovilizada, y tras habérsele colocado una férula en el tobillo, la víctima fue traslada a Boñar, donde los servicios sanitarios del Sacyl la atendieron. La Guardia Civil dio por finalizado el rescate pasadas las tres y media de la tarde.