Becsa y su rápida respuesta ante las fuertes nevadas en carreteras nacionales y autonómicas

Los municipios más afectados: Vistabella y Xodos, sus habitantes fueron rescatados por empleados de administraciones públicas y gracias al eficaz mantenimiento de carreteras llevado a cabo por la empresa Becsa

Becsa y su rápida respuesta ante las fuertes nevadas en carreteras nacionales y autonómicas

El pasado año 2016 acabó dejando grandes e tempestivas nevadas en buena parte de España, sobretodo en el litoral, donde se produjeron varias situaciones de emergencia. De hecho, muchos de los lugareños se mostraron estupefactos ante las tormentas de nieve y muchos de ellos, aún de avanzada edad, no recordaban haber visto nieve en su vida, o al menos no haberla visto en su lugar de origen.

Ante estas situaciones se activaron planes para devolver a la normalidad las carreteras y los municipios, con el fin de que los ciudadanos pudieran volver rápidamente a sus actividades cotidianas.

Los municipios más afectados: Vistabella y Xodo

En el área litoral fueron Vilabella y Xodos, cuyos vecinos fueron rescatados gracias a los servicios de empleados en Administraciones públicas, así como al eficaz mantenimiento de caminos y carreteras que se lleva a cabo a través de la empresa privada Becsa.

Servicios de conservación de Becsa, mantenimiento de carreteras y caminos

La Empresa española Becsa cuenta con un extenso staff de profesionales y maquinaria punta para la conservación y el mantenimiento de carreteras e infraestructuras, un trabajo por el cual se la conoce como empresa líder en su sector. Pero eso no es todo, desde Becsa, en tanto que empresa de construcción, también se realizan proyectos de edificación integral, ofreciendo soporte desde el primer al último paso, teniendo en cuenta algo que no es usual entre las constructoras y no por ello menos necesario, que es la gestión de residuos, la conservación del medio ambiente y la eficiencia energética, llegando a aplicar la gestión de residuos para minimizar el impacto medio ambiental.

Becsa, una empresa socialmente responsable a nivel de gestión de residuos y prácticas medioambientales

Este compromiso ético hace que Becsa sea una de las empresas más solicitadas de su sector y su trabajo abarca todos los aspectos de la construcción, desde la edificación, la realización de sus propios materiales, la conservación, el mantenimiento y construcción de distintas infraestructuras, como aeropuertos, carreteras, urbanismo, obras hidráulicas y marítimas.

Por lo que se refiere a los servicios integrales que la empresa Becsa realiza y ofrece a nuevos clientes, destaca la gestión de residuos, los servicios energéticos, la jardinería, la limpieza e incluso la seguridad. La posibilidad de que una sola empresa se ocupe de todas las fases de un proyecto ofrece seguridad a sus clientes, mucho más cuando esta empresa tiene también un departamento de I+D+I, o lo que es lo mismo, un departamento que desarrolla proyectos energéticamente sostenibles.

Todas estas gestiones han hecho de Becsa una empresa premiada y una empresa digna de estudio de jóvenes estudiantes de ingeniería y de otras materias, preocupados por el medio ambiente, que ven cómo se puede crear un equipo humano en el que todos sus integrantes velen por una mejor gestión de cada uno de los aspectos, hasta llegar a hacer de ello un ejemplo para demás empresas y grupos.

Logros medioambientales e innovación

Innovación y también mucha inversión en tecnología es algo que la empresa debe de hacer continuamente, puesto que la maquinaria no ha de ser invasiva para no contradecir su espíritu, lo que la lleva a reciclarse continuamente, así como a sus empleados, que reciben cursillos de actualización continuos.

Entre los logros de Becsa están los de haber reducido las emisiones de Co2 en 2015, algo que celebran todos aquellos que defienden el medio ambiente por encima de la codicia, algo que ha llevado a las Administraciones públicas a tener que ampliar su presupuesto para la protección medio ambiental, dado que en la actualidad este tema es uno de los que más preocupan a los ciudadanos de todos los países del mundo que ven cómo se degenera el medio y se contamina el aire. Y solo con empresas con el espíritu de Becsa podemos proteger el equilibrio del ecosistema y devolver al planeta todo aquello que desde hace años se le está quitando.