Popa llega al Burgos CF para “jugar y crecer”

El joven jugador rumano llega cedido al Burgos con la intención de recuperar los minutos que no ha tenido en Zaragoza y mantener su progresión

Nacho Fernández da prácticamente por descartado algún fichaje de última hora

Popa llega al Burgos CF para “jugar y crecer” Razvan Popa llegó al Burgos en el mercado invernal y se ha convertido en un fijo. GIT

Razvan Popa ya está en Burgos. La última incorporación del club blanquinegro en este mercado invernal ya se ha puesto a las órdenes de Manix Mandiola y esta misma mañana ha sido presentado oficialmente, asegurando llegar a la ciudad con la intención de “jugar y crecer” como futbolista. Y es que, si por algo destaca Popa es por su proyección. Internacional con todas las categorías inferiores de Rumanía, el joven central debutó con apenas 15 años en la Primera División de su país natal y pasó varios años en la cantera del Inter de Milán antes de recalar el verano pasado en las filas del Real Zaragoza.

Popa ha sido internacional con todas las categorías inferiores de Rumanía

Sin embargo, su presencia en el club maño ha sido prácticamente testimonial. Por eso, en cuanto recibió la llamada del Burgos “no se lo pensó”. “He jugado poco y vengo con hambre” de minutos, ha asegurado durante su presentación al tiempo que insistía en que la posición del equipo en liga le da “igual”. “Lo que quiero es jugar”. 

De momento, el joven futbolista ya se ha puesto a disposición del técnico vasco, reiterando que está en forma y puede participar cuando Mandiola lo estime oportuno. Y puede hacerlo, además, tanto de central como de medio centro defensivo, dos posiciones que conoce a la perfección. De hecho, esa es una de las características que buscaba Nacho Fernández, director deportivo, para reforzar al equipo en este mercado invernal. “Estábamos buscando a un futbolista polivalente” y finalmente ha llegado, ha explicado Fernández.

Cierre de mercado

Con todo, la de Popa tiene pinta de ser la última incorporación que realice el club en el mercado invernal. No en vano, apenas quedan unas horas hábiles para cerrar fichajes y, en esas condiciones se antoja “muy complicado” la llegada de nuevos refuerzos. “Debería ser un jugador que nos aporte un salto de calidad enorme”, ya que a estas alturas del mercado, los acuerdos son “muy caros”.

Sea como fuere, Fernández se da por satisfecho por las incorporaciones materializadas a pesar de todas las “dificultades” con las que se ha encontrado el club, cuya capacidad de negociación se ha visto lastrada por la posición clasificatoria. A pesar de todo, Odei, ‘Chevi’ y Popa permiten reforzar al equipo, que además ha cerrado con nota el importantísimo mes de enero. “La losa de las primeras jornadas es muy difícil de levantar”, pero “vamos a intentar sumar los 45 puntos cuanto antes”. En función de cuando se cumpla ese objetivo se podrán plantear otros más ambiciosos o no, ha subrayado.