Música y arquitectura se casan en ‘Cordón Barroco’

El patio de la Casa del Cordón acogerá conciertos de ‘The King’s Consort’, ‘Acadèmia 1750’ y ‘Euskal Barrokensemble’, intérpretes de música antigua

Entre ellas destaca el oratorio a Santa Bárbara, hallado recientemente en la Biblioteca Real de Madrid e inédito hasta el momento

Música y arquitectura se casan en ‘Cordón Barroco’ 'The King’s Consort'. BC

Celebrar la magia que se crea interpretando música antigua en ubicaciones con tanta historia como la Casa del Cordón sigue siendo motivo de la programación del ciclo ‘Cordón Barroco’. En esta ocasión, el programa contará con la participación de las formaciones de música antigua historicista ‘The King’s Consort’, ‘Acadèmia 1750’ y ‘Euskal Barrokensemble’.

A lo largo de tres meses, el patio de la Casa del Cordón acogerá producción de espectáculos que destacan por su belleza y sensibilidad. Los primeros en afinar serán ‘The King’s Consort’, uno de los mayores especialistas en el barroco inglés y una de las orquestas más prestigiosas del mundo. El célebre conjunto de Robert King ofrecerá un homenaje a William Shakespeare. Esto será el 4 de febrero a partir de las 20.30 horas.

El 25 de marzo tomará el relevo ‘Acadèmia 1750’, formada por miembros de conocidos proyectos orquestales internacionales con un interés común por la interpretación histórica y por profundizar en el campo de los instrumentos originales. Ellos serán los encargados de interpretar el oratorio anónimo dedicado a Santa Bárbara y que durante años ha estado olvidado en la Biblioteca Real de Madrid. Además, será ofrecido casi como estreno, después de que solo días antes se haya presentado en Sevilla y Madrid.

Finalmente, cerrará el ciclo ‘Cordón Barroco’ el ‘Euskal Barrokensemble’, dirigido y fundado por Enrike Solinís y cuyo propósito es acercar el repertorio de la música antigua, clásica y popular a públicos diversos de manera cercana y despojada del mayor número posible de prejuicios. Este último concierto será el día 8 de abril, a las 20.30 horas, en el patio de la Casa del Cordón, al igual que los dos primeros.

Las entradas para asistir a estos montajes están ya a la venta en los canales habituales de la Fundación Caja de Burgos, coorganizadora del programa, junto con la Obra Social “la Caixa” y el Centro Nacional de Difusión Música (CNDM), El precio para cualquiera de los tres conciertos varía de 15 a 20 euros para los no clientes de CaixaBank y entree los 8 y los 12 euros para los clientes de la entidad. Además, existe un abono para todo el ciclo que tiene un coste de 40 euros.