Conde afirma que el traslado del Espacio Joven está “consensuado” con los grupos

La portavoz municipal avanza que Antón se reunirá con Las Eras de Gamonal y el G-9 tras las críticas planteadas

Numerosas entidades sociales y culturales ya se han interesado por el espacio que se libere en el Mercado G-9

Conde afirma que el traslado del Espacio Joven está “consensuado” con los grupos La estación tiene que convertirse en un espacio de ocio infantil y juvenil. PCR

Las críticas de colectivos vecinales como la Asociación ‘Las Eras de Gamonal’ o el Consejo de Barrio del G-9 no van a conseguir, al menos de momento, que el Ayuntamiento de Burgos cambie de idea en cuanto al traslado del Espacio Joven a la remodelada estación del tren. Eso sí, el concejal de Juventud, José Antonio Antón, mantendrá esta misma semana una reunión con los representantes vecinales, a fin de explicarles el proyecto y, sobre todo, las razones que han llevado a los grupos municipales a tomar esta decisión.

Y es que la portavoz municipal, Gema Conde, ha recordado que el traslado está “consensuado” entre las cuatro formaciones. “No ha habido ningún grupo político que se haya desmarcado”, ha insistido, puesto que se trata de una propuesta de los técnicos. Lo que queda ahora es definir los contenidos del espacio que quede liberado en el Mercado G-9 y, por el momento, el Ayuntamiento ha recibido no pocas solicitudes de entidades sociales o culturales que estarían interesados en su ocupación.

“Se va a hablar con todos”, ha afirmado Conde, para explicar la situación. Además, la portavoz ha recordado que el Mercado G-9 podría sufrir una remodelación a corto plazo y “eso hay que valorarlo también”. ‘Las Eras de Gamonal’ el Consejo de Barrio del G-9 criticaron el pasado fin de semana que la decisión se hubiese tomado sin tener en cuenta al tejido asociativo, y lamentaban que se traslade un servicio de Gamonal a “la otra punta de la ciudad”, insistiendo en que el Ayuntamiento debe buscar otra alternativa para la antigua estación.