1-1. El Burgos merece más en Fuenlabrada

Un tempranero gol de Borja Sánchez, en el minuto 2, obligó al Burgos CF a remar durante todo el partido para encontrar el empate en el 88, de botas de Xabi

Buen resultado para afrontar la vuelta de los octavos de final, que se disputará en El Plantío el 18 de diciembre a las 20.30 horas

1-1. El Burgos merece más en Fuenlabrada El Burgos jugó mejor pero necesitó 88 minutos para marcar. Jarcha/BurgosDeporte.com

Resultado agridulce. El Burgos CF empató ante el Fuenlabrada en un partido en el que mereció mejor suerte, pero se vio muy lastrado por el tempranero gol de Borja Sánchez en el minuto 2. El conjunto madrileño salió mejor y se lo cobró con un gol que los blanquinegros no fueron capaces de neutralizar hasta el minuto 88, cuando un balón suelto en el área fue rematado al fondo de la red por Xabi.

Ficha técnica

CF Fuenlabrada: Pol; Chica, Marvin (Velasco, min. 24), Candela (Nana, min. 45), San José, Miguel Ángel, Chaves (Abel Molinero, min. 61), Cervero, Isi y Lobato

Burgos CF: Aurreko; Andrés, Dani Gómez, Carlos, Jorge García, Carlos Ramos, Fito Miranda, Álvaro Antón, Montero, Germán (Xabi, min. 61)y Jorge Fernández (Vega min. 69)

Arbitro: Ángel Luis Velasco Arribas, del Colegio Madrileño, mostró tarjetas amarillas a San José y Lobato, por parte del Fuenlabrada y a Montero y Dani Gómez por parte del Burgos.

Goles: 1-0: Borja Sánchez (minuto 2); 1-1: Xabi (min. 88).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Federación, jugado en Fuenlabrada. Al encuentro asistieron unos 500 espectadores en las gradas.

Con el 1-1, el Burgos afronta con optimismo el partido de vuelta (18 de enero, 20.30 horas) que decidirá qué equipo pasa a cuartos de final de la Copa Federación.

Mala salida al terreno de juego madrileño. Los locales, mucho más activos en los primeros compases de partido, supieron materializar esa precoz superioridad, con un gol en el minuto 2. Borja Sánchez aprovechó un error de marcaje de la defensa, para superar a Mikel Aurreko y poner el 1 a 0 en el marcador.

Jarro de agua fría nada más comenzar el encuentro. Sin embargo, en esta ocasión, el conjunto blanquinegro no se vino abajo y consiguió mantener el tipo, a pesar de la difícil situación en la que les dejaba ese gol. De menos a más, los hombres dirigidos por Manix Mandiola comenzaron a tomar protagonismo.

Y no hasta el minuto 17 cuando se vio el primer disparo a puerta del conjunto visitante. A partir de entonces, el Burgos CF dio una buena muestra de lo que es capaz, practicando buen fútbol. Los blanquinegros se comenzaban a encontrar cómodos sobre el césped madrileño y buscaban con mayor asiduidad la meta local.

A pesar del esfuerzo, el Fuenlabrada no concedía errores, pero sí pasó ciertos apuros en una primera parte que terminó con ese tempranero 1 a 0 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, a los blanquinegros les costó mas llevar peligro al área madrileña, aunque la posesión del balón era visitante, Jorge Fernández tuvo una buena oportunidad en los primeros minutos de la reanudación pero no acertó a marcar.

El dominio blanquinegro no se traducía en ocasiones claras de gol, mientras a la contra el Fuenlabrada pudo sentenciar el partido. Isi se plantó solo ante Aurreko, tras recortar a dos defensas, pero el guardameta vasco evitó el gol con una gran intervención y Cervero tuvo también el segundo gol a su alcance, aunque el remate se estrelló en el poste.

Por otro lado, Manix dio tiempo de juego a jugadores menos habituales como Xabi y Vega, que pusieron ilusión y ganas en el partido. Y precisamente Xabi, a falta de dos minutos para el final, empataba, tras un remate de Andrés que rechaza el guardameta y que Xabi supo aprovechar para enviar el balón al fondo de las mallas. Era el empate definitivo.

Así las cosas, la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Copa Federación se celebrará el próximo miércoles 18 de enero, a las 20.30 horas en el Estadio Municipal El Plantío.