C’s ve “intereses personales” en la moción de censura de Villarcayo…

Lorenzo Rodríguez recuerda que Casado (IM) perdió la dedicación exclusiva y Alzola (PP) podría ser responsable de “irregularidades” en Campo de Aviación

La formación advierte a César Rico de que su apoyo a la moción de censura podría hacerle cómplice de un caso de corrupción

Ciudadanos califica de “pacto sin fondo” el acuerdo alcanzado entre Partido Popular e Iniciativa Merindades para presentar un moción de censura contra su alcalde en Villarcayo, Miguel de Lucio. “Solo se buscan sillones con el fin de preservar los intereses personales” de algunos componentes de ambas formaciones, insisten en C’s a través de una nota de prensa. En concreto, el partido naranja hace referencia al concejal de IM José Casado y a la cabeza de lista del Partido Popular, Mercedes Alzola, exalcaldesa del municipio.

Lorenzo Rodríguez, diputado provincial de C’s, recuerda que Casado perdió su dedicación exclusiva al entender los servicios jurídicos municipales que podía ser incompatible con su pensión de incapacidad. Por su parte, Alzola se vería comprometida en la investigación de presuntas “irregularidades” en la urbanización de Campo de Aviación, cuyo Equipo de Gobierno gestionó. Ciudadanos considera que ambos asuntos han servido de “detonante” para “este extraño pacto” de moción de censura.

C’s asegura que “nunca realizarán pactos de este tipo en busca de sillones”

Rodríguez afirma que su formación “nunca realizará pactos de este tipo en busca de sillones”, ya que los acuerdos se tienen que realizar en beneficio de los ciudadanos y los ayuntamientos, buscando “mejorar y regenerar la política actual, nunca por sillones o por dinero”. Para el diputado provincial “estamos hablando de una moción que se ha firmado días después de que el alcalde de C’s anunciase que llevaría a la portavoz del Partido Popular ante la Fiscalía por el proyecto de Campo de Aviación, lo que genera ciertas sospechas”.

Complicidad y encubrimiento

Por otra parte, Ciudadanos le ha recordado a César Rico que, con su apoyo a la moción de censura, “podría estar encubriendo un caso de corrupción que actualmente está en manos de la Fiscalía”. La formación califica de “muy grave” que Rico, como presidente de la Diputación, y también del Partido Popular, actúe de este modo. Y por lo que respecta al candidato a alcalde, Adrián Serna, le recuerdan que fue presidente de la comisión de investigación abierta en el proyecto de urbanización de Campo de Aviación.

Para Miguel de Lucio, alcalde de Villarcayo, “Serna puede llegar a convertirse en cómplice del Partido Popular, un Partido Popular al que decían denostar por situaciones como las que lleva años provocando con el fracking, los recortes de médicos y enfermeras y, en definitiva, la paralización de Villarcayo”. En palabras de Miguel de Lucio “será la justicia quién dirá qué ha ocurrido en esos terrenos y entonces se conocerán los verdaderos motivos de esta moción de censura”.