‘A Saco Paco’ se lleva el primer premio del VI Startup Weekend Burgos

Se trata de un sitio web en el que el cliente puede proponer a alguien un reto con una recompensa ya contratada

B1k3Lock ha recogido el segundo de los galardones y el tercero ha recaído en Easy Walkap

‘A Saco Paco’ se lleva el primer premio del VI Startup Weekend Burgos A Saco Paco vence en el Startup Weekend Burgos. BC

‘A Saco Paco’, un sitio web en el que el cliente puede proponer a alguien un reto con una recompensa ya contratada, ha sido la idea ganadora de la sexta edición de Startup Weekend Burgos, evento para emprendedores celebrado este fin de semana en la Universidad de Burgos, patrocinado por la Fundación Caja de Burgos y la UBU, y organizado por la agencia Nueve Comunicación.

El equipo ganador se ha llevado como premio una estancia de 6 meses gratuitos en el Vivero de Empresas de la Universidad de Burgos y acceso directo al Plan de Emprendedores de la Fundación de Burgos, que incluye asesoramiento en el desarrollo del Plan de Empresa, aseguramiento de la viabilidad del proyecto, asistencia en la creación de la empresa y en su consolidación.

Además, la agencia Azúa + Lizaso les ha ofrecido un proyecto de branding que incluye dos fases, la estrategia de marca y el diseño de identidad visual; y la Consultoría Integral de Empresa Valora Asociados, un servicio de asesoría integral (laboral, fiscal, financiera y jurídica, Consulta 360º).

Los otros premiados

El segundo puesto de Startup Weekend Burgos has sido para B1k3Lock, y el tercero para Easy Walkap. Ambas ideas han conseguido acceso directo al Plan de Emprendedores de Caja de Burgos. Además, dado su carácter educativo, Olé News ha conseguido acceso a las presentaciones ante el jurado de la 3ª edición de la aceleradora especializada en educación SEK Lab.

En Burgos Startup Weekend han participado 40 emprendedores que presentaron el viernes doce ideas de negocio. De ellas seis fueron elegidas por los mismos emprendedores para trabajar en su desarrollo y convertirlas en negocios rentables con la ayuda de mentores especializados en diversas áreas. El jurado ha estado formado por José María Vela, director técnico del Programa Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos, el economista Roberto Graña, socio fundador de BluBusiness, y Prudencio Herrero, director de APD en Castilla y León.