El PSOE exige convocar el grupo de trabajo para abordar los cambios en los Sampedros

La formación recuerda que el Pleno de junio acordó crear un equipo técnico y político para reducir a una semana las fiestas

Antón ha convocado dos reuniones de trabajo pero con personal ajeno al Ayuntamiento, critican los socialistas

El Grupo Municipal Socialista ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Burgos en el que exige la convocatoria, en el plazo de quince días, del grupo de trabajo técnico y político para estudiar posibles cambios en la celebración de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2017. El portavoz Daniel de la Rosa ha recordado que el Pleno de junio acordó limitar a una semana los Sampedros y constituir ese grupo de trabajo, con concejales de todos los grupos municipales y técnicos del IMC, para plantear las modificaciones.

El objetivo era que los políticos aportasen sus ideas y, con el asesoramiento de los técnicos, poder tomar decisiones que luego consultar con colectivos de la ciudad, como las peñas, por ejemplo. Sin embargo, el concejal de Festejos, José Antonio Antón, no se ha “atenido estrictamente” a los términos del acuerdo, y ha mantenido dos reuniones (el 5 de octubre y el 16 de noviembre) con representantes ajenos al Ayuntamiento, ha asegurado De la Rosa. De ahí que el PSOE exija el cumplimiento del acuerdo y la convocatoria inmediata de un grupo de trabajo de políticos y técnicos.