Imagina consultará con la Asamblea su papel en la posible moción de censura

La formación ha convocado reunión extraordinaria el martes en el Cenetro Municipal Río Vena para abordar este tema “decisivo”

Ciudadanos ha dado un paso adelante mostrándose dispuesto a facilitar un gobierno alternativo de PSOE e Imagina

Imagina consultará con la Asamblea su papel en la posible moción de censura Imagina mueve ficha para la moción de censura. PCR

La moción de censura en el Ayuntamiento de Burgos continúa dando pasos firmes. Si ayer la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, recogía el guante lanzado por Ciudadanos, ahora sabemos que Imagina no se queda atrás. Si bien Raúl Salinero no pronunció ni una palabra sobre la cuestión en el Pleno ordinario del viernes, como sí hizo Daniel de la Rosa, la candidatura de unidad popular quiere analizar las posibilidades de participar en la maniobra para echar al Partido Popular del Gobierno municipal.

Por ese motivo, Imagina ha convocado una asamblea extraordinaria para el martes 15 de noviembre. Tendrá lugar en el Centro Municipal Río Vena (Plaza Antonio José), a partir de las 19:30, y abordará un único punto en el orden del día: la “gobernabilidad” en el Ayuntamiento de Burgos, según reza la convocatoria. Es una asamblea “importante y decisiva para el futuro de Imagina y de la ciudad”, recuerdan, así que serán las bases las que marquen si la formación entra en el juego, y en qué condiciones lo hace.

La propuesta de Ciudadanos, que cuenta con el visto bueno de la dirección general, pasa por que sean PSOE e Imagina quienes planteen la moción de censura y asuman el nuevo Gobierno municipal. C’s se quedaría fuera del mismo, pero apoyando la desbancada de Javier Lacalle. Sin embargo, Esther Peña les pedía ayer que moviesen ficha, que aclarasen exactamente cuál es su postura, una vez Daniel de la Rosa aseguraba el viernes que estaban dispuestos a sentarse a hablar, y Gloria Bañeres le echaba en cara su abstención en el convenio del Desvío.