El Ayuntamiento dispone un operativo especial con motivo de Todos los Santos

Se reforzará la presencia de Policía Local en el Cementerio para garantizar la fluidez en los accesos al San José

Autobuses Urbanos cuenta con servicios especiales desde Plaza de España, Carretera de Arcos y Gamonal

El área de Seguridad Ciudadana movilizará un dispositivo especial de Policía Local con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos, con el objetivo de “garantizar” la fluidez en los accesos al Cementerio de San José. La concejal Gema Conde explicó la semana pasada que se contará con 126 agentes, 63 en turno de mañana y 63 en turno de tarde, a los que se sumarán otros 60 de apoyo en horas punta, más o menos entre las once y media de la mañana y las tres de la tarde, y una decena de voluntarios de Protección Civil.

Además, el Servicio de Movilidad y Transporte (SAMYT) está llevando a cabo servicios especiales al Cementerio durante los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre. En concreto, se ofrecerán autobuses directos desde Plaza de España cada veinte minutos, siguiendo el recorrido habitual de Avda. del Cid, Avda. Cantabria, CajaCírculo y Cementerio, con salidas entre las 10:00 y las 14:00 y las 16:00 hasta puesta del sol, los días 29, 30 y 1, y desde las 9:40 hoy lunes.

Se dispone de hasta 8 zonas de aparcamiento

Se contará con un servicio especial desde Carretera de Arcos, que realizará el recorrido habitual hasta la Plaza Conde de Castro y luego circulará por Calle Merced, Puente Castilla, Paseo de los Cubos, Francisco Salinas y Cementerio. Las salidas se realizarán entre 9:30 y 13:30 y 15:30 hasta la puesta de sol, cada 30 minutos, y la línea funcionará el 31 de octubre y el 1 de noviembre. Los mismos días, y con los mismos horarios, se contará con otro servicio especial desde Gamonal, por Calle Vitoria 255, Plaza del Rey, Avda. Cantabria y CajaCírculo.

Cabe recordar que el Cementerio de San José estará abierto, durante estos días, de 8:00 a 18:30, y que se habilitarán todos los accesos al Camposanto, incluidos los laterales, para evitar aglomeraciones en la entrada principal. Se recomienda también utilizar las zonas de estacionamiento lateral, con acceso a través del Polígono de Villalonquéjar, aunque se cuenta con ocho aparcamientos al servicio de los ciudadanos, recuerdan desde el Ayuntamiento.