El Coliseum acogerá mañana el Campeonato de España de Superenduro…

El Coliseum Burgos acogerá mañana a partir de las 20 horas la cuarta prueba del Campeonato de España de Superenduro

Un total de 34 motoristas deberán demostrar velocidad y destreza

El Coliseum acogerá mañana el Campeonato de España de Superenduro… La cita se llevará a cabo mañana. GIT

El Coliseum Burgos mudará mañana su piel para acoger la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Superenduro, una modalidad a caballo entre el trial y el motocross con carácter indoor que parece haber encontrado su particular nicho de mercado. Así lo han asegurado esta mañana los responsables de la organización del campeonato, que se cerrará dentro de unas semanas en Madrid.

La organización prevé más de 2.500 espectadores

En esta ocasión, la segunda en la que el Coliseum acoge un evento de estas características desde que abriera sus puertas, un total de 34 motoristas participarán en la prueba. Entre ellos destaca la presencia de dos burgaleses y de algunos de los máximos referentes del país en esta modalidad. Así, la cita, que se llevará a cabo a partir de las 20 horas, se dividirá por categorías (promesas, junior, open, élite y femenina) cuyo desarrollo, a buen seguro, hará las delicias de las más de 2.500 personas que la organización prevé juntar en las gradas.

En este sentido, Manuel Rodríguez, responsable del Motoclub Superenduro, ha destacado durante la presentación de la prueba que el espectáculo está garantizado, ya que lo que hacen los motoristas “es muy difícil”. Cierto es que al plantear un escenario de menores dimensiones que otro tipo de modalidades no se alcanzan las velocidades que se manejan en el motocross, pero eso se suple con los numerosos obstáculos planteados en los distintos circuitos.

Amplio despliegue

Para montar todo el espectáculo, que supone la inversión de “entre 45.000 y 50.000 euros”, la organización ha tenido que movilizar 30 camiones de tierra, 2 trailers de madera, 8 contenedores de obra y 12 neumáticos de camión. Todo ello está siendo instalado en el Coliseum, un recinto que, según Rodríguez “es muy cómodo” gracias a sus accesos y posibilidades