31-26. Segunda derrota seguida del Villa de Aranda

El Villa de Aranda suma su segunda derrota consecutiva frente a un sólido Granollers que apenas ofreció posibilidades a los de Senovilla

Los siete goles de diferencia con los que el conjunto catalán se marchó a vestuarios fueron determinantes para el devenir del encuentro

Segunda derrota consecutiva. El Villa de Aranda cayó hoy en la pista del Granollers tras un choque en el que los de Álvaro Senovilla no terminaron de sentirse cómodos en ningún momento. El conjunto vallesano, que con esta victoria se coloca en segunda posición de la tabla, dominó la práctica totalidad del choque y acabó superando a un Villa de Aranda que, eso sí, quiso vender cara su piel.

Ficha Técnica

31 – Fraikin Granollers (18+13): Sastre, Cabanas (6, 2p), Arnau García (4), Adrià Pérez (2), Figueras (7), Silva (6) y Kasal (2) -siete inicial-; Álamo (ps), Porras (-), Marc Garcia (1), Ferrer (-), Resina (2), Gassama (1) y Márquez (-).

26 – Villa de Aranda (11+15): Ledo, Juanlu Moyano (5), Lluís (1), Moscariello (2), Sánchez (2), Antonio (5) y Manuel García (-) -siete inicial-; Bojicic (1), Adrián Fernández (1), Solenta (-), Megías (-), Amorim (2), Ortega (-), Torres (1), Nantes (6, 1p) y Amerigo (ps).

Parciales: 4-2, 7-5, 8-5, 12-8, 15-10 y 18-11 (descanso); 20-12, 21-16, 23-19, 25-20, 29-23 y 31-26 (final).

Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero. Excluyeron a Marc Garcia, Ferrer, Arnau García (2) del Fraikin BM Granollers y a Adrián Fernández, Ortega e Iker Antonio del Villa de Aranda.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga LOTERÍAS Asobal, disputado en el Palau d’Esports de Granollers ante unos 1.050 espectadores.

Tras unos primeros compases de ida y vuelta y mucha igualdad sobre el sintético, el Granollers consiguió hacerse con el control del choque. Los de Carlos Víver dominan a la perfección el arte del contragolpe y no tardaron en demostrarlo, provocando errores en la elaboración del Villa de Aranda, cortando las líneas de pase y saliendo en tromba en busca de la portería rival. Fruto de esa intensidad, el conjunto local consiguió abrir una pequeña brecha de tres goles en el marcador en el minuto 11 (8-5).

Esa renta, aunque todavía exigua, ya vaticinaba un partido muy complicado para los de Senovilla, que en los siguientes minutos pecaron de falta de acierto y demasiados nervios, lo que permitió al Granollers incrementar su ventaja hasta los cinco tantos (12-7), obligando al técnico ribereño a llamar a capítulo a los suyos a falta de 10 para el descanso.

El tiempo muerto de Senovilla pareció dar réditos y el Villa de Aranda consiguió firmar un parcial de 1-3 que le volvía a meter en partido, pero la reacción duró apenas un suspiro. Y es que, lejos de darse por aludidos, los hombres de Víver volvieron a apretar el acelerador y en los últimos compases de la primera mitad se dieron un festín, disparando su ventaja hasta los 7 tantos justo antes del descanso (18-11).

Con esa diferencia en el marcador, cualquier reacción del Villa de Aranda en el segundo tiempo se antojaba casi una quimera, pero los hombres de Senovilla no se dieron por vencidos. Y eso a pesar de que el Granollers regresó de vestuarios incrementando su ventaja (20-12). Una sensible mejoría en faceta defensiva, apuntalada por una buena actuación de Amérigo en la segunda mitad, permitió al conjunto ribereño albergar alguna esperanza, sobre todo tras un parcial de 0-3 que redujo diferencias (21-16).

Pero todo fue un espejismo. Un ordenado Granollers supo leer la situación a la perfección y gestionó su renta para acabar sentenciando el choque en los minutos finales, en los que el Villa de Aranda fue un constante quiero y no puedo.

Al final, segunda derrota consecutiva del conjunto ribereño, que en apenas ocho días ha visto frenada en seco la magnífica trayectoria que acumulaba en este arranque liguero. Aún así, los de Senovilla cuentan con un buen colchón de puntos y todavía queda mucha liga por delante. El próximo fin de semana, el balonmano regresará al Príncipe de Asturias, donde el Villa de Aranda recibirá al Guadalajara.