‘La Guardia Civil frente al terrorismo’, una exposición que encoge el alma

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa asistió a la inauguración, junto a familiares de algunos de los 28 burgaleses que fueron víctimas del terrorismo

La muestra, que se encuentra instalada en la sala de exposiciones Beato Valentín Palencia, se puede visitar hasta el 12 de octubre de forma gratuita

‘La Guardia Civil frente al terrorismo’, una exposición que encoge el alma Una familiar de uno de los 243 guardias civiles asesinados por grupos terroristas. IAC

La Guardia Civil ha inaugurado esta mañana, en la sala de exposiciones Beato Valentín Palencia, una muestra que pretende mostrar, a las crudas, algunos de los asesinatos sufridos por el cuerpo a manos de grupos terroristas. El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha asistido a la inauguración de ‘La Guardia Civil frente al terrorismo. Por la libertad, por las víctimas’, a la que también han acudido los familiares de algunos de los 28 burgaleses asesinados a manos de grupos terroristas.

En un emotivo acto en el que se han recordado algunos de los detalles de los asesinados, a los familiares se les ha encogido el corazón recordando momentos que nunca han cicatrizado, a pesar del paso del tiempo.

En este sentido, Fernández de Mesa ha indicado que es necesario recordar cómo se produjeron, “aunque a algunos no les guste”. Además, en su discurso, el director general de la Guardia Civil ha asegurado que la Guardia Civil tendrá siempre “una deuda eterna de gratitud” hacia las familias de las víctimas del terrorismo y para las que ha pedido “respeto, afecto y cariño”. En este sentido, Fernández de Mesa ha elogiado a los familiares porque “jamás habéis exigido venganza, solo habéis exigido justicia”.

Familiares de las víctimas asesinadas. IAc

Familiares de las víctimas asesinadas. IAc

Por último, el director general de la Guardia Civil ha recordado la importancia de la firmeza de la Guardia Civil y de la sociedad en general, que no ha cedido ante las presiones, consiguiendo que la palabra se imponga sobre las armas, para disfrutar del Estado de Bienestar que tenemos hoy en día.

Esta exposición forma parte de un programa conmemorativo de la festividad de la Virgen del Pilar que concluirá el próximo sábado con una parada militar, con la imposición de condecoraciones y posterior desfile en la Avenida de la Paz a las 12.00 horas. Este acto contará con 600 efectivos de diferentes unidades de la Guardia Civil, 80 vehículos y 90 miembros del Escuadrón de Caballería.