Viadero ‘rompe’ con el Burgos y se marcha al Racing

El entrenador cántabro y el Burgos CF alcanzaron ayer un acuerdo para la rescisión del contrato mediante el pago de la cláusula

El Burgos ya trabaja para encontrar sustituto para el banquillo de El Plantío

Viadero se marcha. Finalmente, el entrenador cántabro ha llegado a un acuerdo con la directiva del Burgos CF para rescindir su contrato, comprar su carta de libertad y poder fichar por el Racing de Santander, que la semana pasada sondeó al técnico con la intención de incorporarle al banquillo de El Sardinero. Diez días después de que se levantara la liebre, el conflicto generado entre las tres partes ha llegado a su fin gracias al acuerdo alcanzado en la tarde de ayer entre el Burgos y Viadero.

Según confirman fuentes del club, dicho acuerdo, que aún está a la espera de firma definitiva, cumple las expectativas generadas durante los últimos días en El Plantío. Esto es, que el técnico cántabro, ya sea por su cuenta o a través del apoyo del Racing de Santander, ha comprometido el abono de la cláusula de rescisión (alrededor de 30.000 euros) que le ataba al Burgos. Eso sí, por el momento, se desconoce si el pago se fraccionará, como apuntan algunos medios o no. De hecho, ni el Burgos ni el Racing han confirmado todavía la operación de manera oficial, aunque también los medios cántabros se hacen eco de la misma.

Con este acuerdo se pone fin a un conflicto que ha enturbiado la paz que se respiraba a orillas del Arlanzón desde que finalizara la temporada. El buen hacer de Viadero en la recta final del campeonato favoreció el entendimiento con la directiva, que hace casi tres meses le puso sobre la mesa la renovación, otorgándole plenos poderes para la confección de la plantilla. Y en eso estaba el técnico cuando recibió la llamada del Racing, al que considera el club de su vida.

Ahora, el Burgos afronta una situación un tanto atípica. No tiene entrenador para la próxima temporada, pero sí parte de la plantilla ya confeccionada a gusto de Viadero, lo que obliga al club a mover todos los resortes a su alcance (ya comenzó a sondear el mercado días atrás) para buscar sustituto. A falta de confirmaciones, ya habría varias opciones sobre la mesa, incluida la de ‘Manix’ Mandiola, que parece ser la más firme.