España se verá las caras con Angola en el Coliseum

La Selección Española de Baloncesto iniciará su preparación para los Juegos Olímpicos enfrentándose a Angola en el Coliseum el próximo 12 de julio

El Ayuntamiento y la Federación confían en que la cita vuelva a ser un éxito

España se verá las caras con Angola en el Coliseum España inauguró el Coliseum en 2015. FEB

España regresará al Coliseum. Menos de un año después de su paso por Burgos, la Selección Española de Baloncesto volverá a visitar el próximo 12 de julio el pabellón multiusos para disputar un partido amistoso con el que iniciará su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En esta ocasión, el rival de España será Angola, una selección que a priori puede parecer que tiene poco nombre, pero que atesora un gran potencial. De hecho, el conjunto africano va a disputar el Preolímpico, y eso no es baladí.

Angola “no es un grupo de amigos”

En este sentido, tanto el alcalde, Javier Lacalle, como el presidente de la Federación de Castilla y León de Baloncesto, Carlos Sáinz, y el ex jugador Fernando Romay, han valorado la calidad de Angola. “No es un grupo de amigos” y, además, llegará al partido con mucha más preparación a sus espaldas, por lo que el encuentro no será sencillo para los hombres de Sergio Scariolo.

Por eso, todos aventuran un “partido bonito” e “interesante” para el público burgalés, que esperan que vuelva a responder como ya lo hizo en agosto de 2015 frente a Venezuela. En aquella cita, que supuso la inauguración del Coliseum para la práctica deportiva, se colgó el cartel de ‘no hay entradas y más de 9.000 personas poblaron las gradas, una situación que se confía en repetir dentro de un mes. De momento, la Federación ya ha puesto a la venta las entradas a un precio de entre 16,8 y 36,8 euros según la zona.

60.000 euros

Al igual que sucediera también el año pasado, el Ayuntamiento, que comenzó a negociar la posibilidad de acoger un partido amistoso justo después de que España se proclamara campeona del Eurobaket, colaborará en la organización de la cita con dinero y apoyo logístico. En este caso, el convenio suscrito supone la inversión de 60.000 euros por parte del Consistorio, que también se encargará de buena parte de los preparativos, incluida la instalación de la pista. En este sentido, Lacalle ha asegurado que “habrá tiempo de sobra” para retirar los elementos propios de la Feria Taurina y colocar los necesarios para el desarrollo del encuentro.

Con todo este esfuerzo, desde el Ayuntamiento se espera obtener un buen rédito en el ámbito promocional. La experiencia del amistoso ante Venezuela, del partido de la Selección sub-21 ante Croacia, de los diferentes eventos turísticos y de los numerosos congresos celebrados en la ciudad en los últimos meses responde al mismo objetivo, que es promocionar la ciudad, una meta que según Lacalle se está consiguiendo, por lo que la idea es seguir trabajando en el mismo camino.