Heridos dos ciclistas en sendas caídas en Valdelateja y Villasur de Herreros

La víctima de Valdelateja, un hombre de 46 años, ha tenido que se traslada en helicóptero medicalizado al HUBU

El otro herido, un hombre de 42 años, ha sido atendido por los facultativos y traslado en UVI móvil al hospital

Dos ciclistas, J.M.V.H de 46 años y A.V.M.G de 42 años, han resultado heridos esta mañana en sendas caídas que han tenido lugar en la provincia burgalesa. A las 13:21, el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 ha recibido una llamada en la que se informaba de la caída de un ciclista a 500 metros de Valdelateja. Se han movilizado efectivos de la Guardia Civil y de Emergencias Sanitarias Sacyl, con una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

Igualmente, la sala de operaciones del 112 activaba el Centro Coordinador de Emergencias al encontrarse la víctima en una zona de difícil acceso.  A su llegada, los facultativos atendieron al herido, un hombre de 46 años que responde a las iniciales J.M.V.H, que finalmente tuvo que ser trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Diez minutos más tarde, entraba una nueva llamada en el 112 avisando de otra caída, en este caso en la vía verde a dos kilómetros de Villasur de Herreros. Se da aviso a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias, que trasladó al lugar una UVI móvil. Con el suceso anterior, se activa también el Centro Coordinador de Emergencias. Los sanitarios atendieron al herido, un varón de 42 años, A.V.M.G, que fue trasladado en UVI móvil al HUBU.